sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 8 dic 2020

La Plata

Pases de facturas entre funcionarios de la Provincia y del Municipio por las fiestas clandestinas

Las picadas en el bosque sirvieron para debatir temas pendientes entre funcionarios locales y bonaerenses.



“La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado”, dijo el domingo el intendente de La Plata, Julio Garro. Fue tras dos noches de descontrol nocturno en la capital bonaerense.

Además,  el secretario de coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, adelantó que la comuna va a reclamar al ministro de Seguridad, Sergio Berni "la vuelta de la mesa de coordinación conjunta" entre ambos organismos.

Negrelli señaló que "lo que está pasando es una barbaridad" y lanzó una crítica : "No hay manera de trabajar de esta forma descoordinada, como viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo”. 

“Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la policía actúe de forma inmediata”, agregó. 

Rápido de reflejos, el dirigente de La Plata Pablo Fernández, que desempeña el rol de Subsecretario de Participación Ciudadana  del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, apuntó contra el área local que se encarga de Seguridad, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano).

“Qué pasa con Control Urbano, que sólo cuida el playón frente al Palacio Municipal y no se encargan de resguardar a los y las platenses, que se encontraron sin la presencia del Estado municipal durante toda la cuarentena”, lanzó Fernández. Poco antes, la responsable de esa área del municipio, Virginia Perez Cattaneo había hecho su aporte a la pelea mediática:


La respuesta de la Provincia

Pablo Fernández cuestionó al Intendente Julio Garro, al afirmar que "es evidente la falta de accionar municipal durante las fiestas clandestinas que se suceden por toda la ciudad".

También señaló que "Control Urbano solo cubre el playón municipal y deja el resto de la ciudad descuidada". Y acusó a Garro de no tener "ninguna propuesta de contención para los y las jóvenes que salen a divertirse por la noche".

Por último, aseguró que el jefe comunal platense "abandonó las mesas de diálogo de manera unilateral mientras se estaban coordinando tareas para distintos puntos de la ciudad". 


Ariel Archanco se sumó al debate

 “Queda claro que el gobierno municipal lleva cualquier tema al terreno político-electoral en lugar de buscar la mejor solución para la ciudadanía. Desde principio de año venimos pidiendo informes sobre la realidad del cuerpo de agentes de la policía local para poder coordinar mejoras, y jamás recibimos la información requerida. Durante la Pandemia, el delito ha tomado más fuerza y los platenses debemos agradecer al gobierno provincial por preocuparse y ocuparse de combatirlo desde el día uno. Algo similar pasó con la salud, que gracias a los 9 hospitales provinciales que hay en La Plata hemos podido transcurrir estos meses sin que colapse el sistema, algo que hubiera sido imposible si dependíamos de los recursos que el Municipio destina a la salud de las y los platenses”, señaló el concejal del Frente de Todos.




OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias