sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 dic 2020

La Plata

Ante su reapertura, el Municipio brindó recomendaciones para el funcionamiento de los natatorios

Sugieren evitar la asistencia de integrantes de grupos de riesgo como adultos mayores.



En el marco de la reapertura de actividades en la ciudad, y teniendo en cuenta que las mismas deben cumplimentar distintos protocolos para volver a funcionar, la Municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para usuarios y responsables de natatorios y piletas de clubes.

Se comunicó que la reactivación de la práctica de la natación está destinada tanto a atletas de alto rendimiento y federados como a usuarios que disfrutan de este deporte y de otras actividades acuáticas de manera recreativa; al tiempo que se sugiere evitar la asistencia de integrantes de grupos de riesgo, como adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

Sobre ello, el Director de Deportes del Municipio, Manuel Álvarez, señaló: “El objetivo de estas sugerencias es poder volver a realizar las actividades físicas que nos gustan y/o necesitamos, pero sin olvidarnos de la pandemia, manteniendo los cuidados necesarios para evitar contagios”.

Y remarcó: “Con ese fin, recomendamos capacitar al personal afectado respecto de las medidas de prevención de COVID-19, el reconocimiento de los síntomas y la promoción de los hábitos sanitarios”.

En cuanto al procedimiento, se detalló que los usuarios deben presentar una declaración jurada con datos personales y estado sintomático y el apto médico habilitante para desarrollar la actividad; que los clubes o centros acuáticos deben registrar la asistencia de los asistentes; y que los bloques de trabajo deben durar entre 45 y 60 minutos, utilizando 15 minutos para la salida de un grupo y el ingreso del siguiente.

En relación a los protocolos sanitarios, se dispuso que las piscinas cerradas deben garantizar una ventilación cruzada permanente en todos los ambientes, dejando abiertas las puertas y ventanas disponibles; que la utilización de los baños es exclusiva para el uso sanitario y de lavado de manos, quedando prohibido el uso de los vestuarios; y que los clubes y natatorios deben tener a disposición alcohol en gel y toallas de papel cada 50 mts2.

Del mismo modo, para realizar natación y actividades acuáticas, tanto los concurrentes como el personal deben proceder a la desinfección de manos permanente; llevar una botella de agua y una toalla de uso personal; respetar un distanciamiento social mínimo 4 metros; evitar el contacto físico y usar el tapaboca-nariz durante todo el tiempo que permanezcan fuera de la pileta.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias