sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 12 dic 2020

Le iniciaron una causa penal

En Tolosa detuvieron a una mujer por tener cinco plantas de marihuana

El accionar de la policía ante el hallazgo de plantas de marihuana depende de la cara del usuario.



A pesar de la nueva normativa y de los grises que todavía quedan en la legislación, la justicia sigue utilizando el hallazgo de cannabis para avanzar con causas penales. En este caso detuvieron a una mujer por tener cinco plantas.

“Una plantación de marihuana”, con ese título describió la Policía Bonaerense el resultado de un allanamiento vinculado a una causa de robo que arrojó pocos resultados. Por las cinco plantas se llevaron detenida a una mujer de 33 años.

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en 531 entre 16 y 17. La policía llegó con una orden judicial en el marco de una investigación por el robo de una moto ocurrida el pasado 1 de diciembre.

En el lugar encontraron una moto marca Honda de 125 cilindradas  que “no tenía papeles en regla”. Sin embargo, este no era el rodado buscado, una Keller 110.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Ringuelet. En el lugar fue detenido un hombre de 21 años acusado de haber robado la moto que no fue encontrada.

De paso, la policía se llevó en calidad de aprehendida a una mujer de 33 años acusada de tenencia ilegal de estupefacientes.

En el lugar, secuestraron cinco plantas de marihuana “varias de ellas halladas en el patio en una pileta de baño”.

El proceder policial ante casos similares sigue en una nebulosa. Semanas atrás, cuando organizaciones cannábicas plantaron en Plaza San Martín sólo se inició una causa por “uso indebido del espacio público”.

En el caso intervienen dos fiscalías. La UFI N° 2 por el robo de la moto y la UFI N° 15 por la incautación de las plantas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias