martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 dic 2020

Entrevista

Murió el nene que hacía un año luchaba por su vida tras ser abusado y violado por su padrastro: habla la madre

El victimario está prófugo hace un año y no logran hallarlo. La mujer sospecha que alguien lo encubre.




Por Rocío  Scheffer Wright

La muerte de Lucas Tahiel Quirós, un niño de 2 años que conmueve al país , además de ser siempre una tragedia también muestra lo que los sectores medios y altos no conocen (o no reconocen) sobre la dureza que conlleva marginación social, la falta de oportunidades y el conocido rol del estado (ausente/indolente).

Hoy la noticia estalló en todos los medios. El  chiquito murió a raíz de las lesiones sufridas tras ser abusado sexualmente y golpeado por su padrastro, en la localidad de Alejandro Korn. El pederasta sigue prófugo a pesar del largo tiempo que pasó desde que fue lanzado su pedido de captura. Y la víctima falleció en el Hospital de Niños de La Plata. Estaba internado desde el 4 de noviembre del año pasado.

Murió a raíz de las lesiones sufridas tras ser abusado sexualmente y golpeado en su casa de Alejandro Korn, donde su madre convivía por entonces con el criminal que se fugó tras los abusos y el maltrato .

INFO BLANCO SOBRE NEGRO mantuvo con ella una entrevista que varias veces hubo que interrumpir por la angustia y el dolor que constreñía a la mujer.


Carolina

Carolina. El hombre con quien llevaba algunos meses de convivencia todavía sigue prófugo. Además del dolor inmenso que la hace romper en llanto constantemente, tiene que soportar comentarios en las redes sociales donde gente la hostiga por haber formado pareja con el asesino y violador, de nombre Rubén Oscar Pérez, que cuando huyó tenía 40 años y ahora tiene 41.

"Pero antes de fugarse juntó ropa, pasó por lo de su familia, por el campo de un amigo, se tomó todo el tiempo que necesitaba", cuenta Carolina

Está rota de dolor pero también tiene mucha bronca. "La policía dice que no lo encuentra, pero tampoco hace nada para lograrlo", asegura. Ella sospecha que su ex pareja tiene protección no sólo de esa fuerza de seguridad. También acusa a funcionarios de la municipalidad de San Vicente.


El comienzo del calvario

“Lo conocí por medio de una amiga y estuvimos juntos unos meses. Al principio era un encanto, nos invitaba al campo a comer y no mostraba ser violento. Pero cuando me junté empezó a ser un infierno”, empezó contando.

Cada vez que quería irse de su lado, él la amenazaba: “Decía que iba a prenderme fuego la casa. Yo no quise quedarme ahí porque me gustara como marido, sino por el miedo que tenía. Una vez me lastimó una pierna, después de que me curé, atacó al nene. Él no me dejaba ir al hospital”, relata.

Además dijo que la primera vez que él le pegó, no quiso denunciarlo por miedo, y que también le rompió un celular.

El padre biológico del nene que murió está preso . La violentó a Carolina, lo denunció y terminó en la cárcel. Desde su lugar de encierro no pidió ver el cuerpo de su hijo, no le importó. “Yo no quiero saber nada con él por esa razón, ya no quiero ni que me llame por teléfono”, cuenta Carolina.

El cuerpo de Lucas todavía no fue entregado a la familia. Al principio de su internación parecía que iba a mejorar, pero luego los médicos le comunicaron a la mamá que estaba "destrozado por dentro", según cuenta la mujer. "Ya no había nada por hacer", le contó a este medio durante un arranque de llanto largo, y conmovedor.


Preguntas


¿Qué rasgos pueden aportarse para que identifiquen al violador y asesino?

Cuando pasó lo del nene se escapó. Tuvo tiempo que juntarse la ropa, me dejó el DNI del chiquito a mano en un bolso azul que tengo. Se le cayó la billetera. También tuvo tiempo de ir a buscar dinero a la casa de un amigo en el campo , de ahí le llevó el perro al hermano, tuvo tiempo de hacer todo. Cuando llegué con la policía obviamente ya no estaba, había desaparecido, y nadie lo vio ni sabe nada.


¿Dónde lo conociste Carolina?

Fue por medio de una amiga, hacía dos o tres meses. Al principio era un encanto pero cuando me quise ir por la violencia que sufríamos me amenazó con prender fuego mi casa. Yo no quise quedarme ahí porque me gustara, sino por el miedo que tenía. Una vez me lastimó una pierna, y después de que me curé atacó al nene. Él ni siquiera me dejaba ir al hospital.


¿Y a qué se dedicaba Pérez?

Cuidaba un campo en Alejandro Korn. Pero es tan violento que después, para escapar de la policía le robó la camioneta al jefe y lo golpeó.


¿Qué papel tuvo la familia de él después de que se supo que violaba y maltrataba a los chicos y a vos también?


Siempre lo defendieron. Para mí sabe la familia dónde está. Cuando hice la denuncia la policía fue al campo de su mejor amigo y ya no estaba. La madre se hizo la víctima con la policía para darle tiempo para que se escapara.



"Falleció estando nosotros presentes. Cuando me enteré de que estaba grave me quedé, y ya rechazaba los antibióticos. El médico me explicó que ya estaba todo destrozado por dentro. Lo querían reavivar, pero falleció estando nosotros presentes".



"Yo no quiero que me llamen y me digan 'qué desgracia' , necesito que me ayuden a encontrarlo. Me destrozó la vida y anda como si nada. La policía no hace nada, me presenté en la fiscalía de San Vicente y hablé con Karina , la fiscal y me dijo 'déjame tu número que voy a llamar', pero nunca me llamó. Nadie de la fiscalía se contactó conmigo para nada".


"Hay gente que dice que yo tengo la culpa, pero nadie sabe por lo que yo pasé. Su familia dejó que él me pegara. Ellos decían que yo tenía la culpa porque me quedaba con él, pero ellos veían cuando me daba los golpes".



"La policía no se va a mover si no tenés plata. En Alejandro Korn no se mueven. La madre de él es amiga del intendente de San Vicente y tienen un familiar dentro de la comisaría, creo que es una prima".



"Quiero que la policía se mueva, porque él tiene un montón de denuncias. En la marcha que hicimos pidiendo justicia nos acompañó una ex pareja suya, que también sufrió violencia de género. Otra ex pareja estaba embarazada de ocho meses y él le pegó tan fuerte que le reventó la cabecita y lo perdió. El tipo es un hijo de puta, se pone violento con criaturas, mata criaturas".


"La madre lo ocultó para que se afeitara la cabeza, y amenazaban a los vecinos. Una chica llamó a la policía y la amenazaron. Si un día me pasa algo, va a tener la culpa la policía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias