sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 14 dic 2020

Oriundo de Ensenada

Quiso liberar un auto con documentación falsa y lo detuvieron

Había presentado documentación falsa. Las firmas y sellos no pertenecían a ningún integrante del registro automotor.



Un hombre de 49 años intentó liberar un automóvil del Juzgado de Faltas de La Plata con documentación apócrifa y fue detenido recientemente tras un operativo realizado por personal de la Policía Local y de la Comisaría 1°.

El acusado se presentó el viernes en el organismo ubicado en diagonal 74 y 48, y con una cédula verde de dudosa originalidad y documentación adulterada intentó liberar un rodado.

Al respecto, el secretario de Seguridad del municipio, explicó: “En horas de la mañana, un hombre de apellido Nuñez se presentó en el Juzgado a afirmando que quería liberar un vehículo secuestrado el día jueves 26 de noviembre. Sin embargo, se detectó que estaba presentando documentación apócrifa”.

“En este marco, las autoridades judiciales consultaron con el registro automotor correspondiente y se les informó que las firmas y sellos no pertenecían a ningún integrante del registro automotor”, contó el funcionario.

Las autoridades del Juzgado de Faltas se percataron de la maniobra ilegal y alertaron a la policía. Rápidamente, se presentaron oficiales de las fuerzas de seguridad en el lugar y apresaron al sujeto, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.

En esta línea, el director organismo, Martín Soldano, precisó: “Tras constatar las irregularidades, por órdenes del secretario de Seguridad, se solicitó la presencia de personal de Comisaría 1° con el objetivo de poner a disposición de la justicia al supuesto titular del vehículo que se intentaba liberar”.

Finalmente, cabe destacar que el hombre fue puesto a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias