sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 17 dic 2020

Santiago Stirz

La UNLP expresó su dolor por el asesinato del joven trabajador del Rectorado

Santiago Stirz fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras circulaba en su bicicleta. Trabajaba en el Rectorado.



Santiago era músico, estudiante de la Facultad de Ingeniería y trabajador de la Dirección de Títulos en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

El martes por la noche fue abordado por dos motochorros en 47 entre 21 y 22. El acompañante le disparó a muy corta distancia en la cabeza. La víctima fue trasladada al Hospital San Martín donde lo intervinieron de urgencia pero este miércoles falleció. Tenía 34 años.

Este jueves a las 20, un grupo de ciclistas de La Plata y la Región realizará una bicicleteada para exigir mayores medidas de seguridad ante la "ola" de inseguridad que parece haber recaído sobre los ciclistas.

Será la Primera Nocturna Pacífica por Comisarías, que saldrá desde Plaza Moreno y pasará por las Comisarías 3ra, 1ra, 9na, el ministerio de Seguridad, la comisaría 2da, 6ta, 13ava, 14ava y 12ava con un total de 45 kilómetros.

La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata realizó un posteo especial en sus redes sociales. Se trata de una imagen de su bicicleta luego del brutal asesinato, un recuadro con una foto del trabajador nodocente y el mensaje “Justicia por Santiago”.

Por su parte, el secretario General de la Universidad Nacional de La Plata, Patricio Lorente, tuiteó: “Enorme tristeza por el asesinato de un compañero. Un abrazo enorme para todo el equipo de la Dirección de Títulos, que a pesar del dolor inmenso decidieron trabajar para que las y los graduados que debían retirar sus títulos hoy pudieran hacerlo”.

Y agregó: “Cuando mencionamos el compromiso de las y los trabajadores de la UNLP, no estamos hablando por hablar. Respeto. Y justicia por nuestro compañero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias