jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 17 dic 2020

La Plata

Hicieron una prueba de vías del Tren Universitario, y su extensión hasta Los Hornos está cada vez más cerca

El recorrido previsto cubre exactamente medio casco histórico fundacional.


La iniciativa en cuestión forma parte de un ambicioso proyecto de intervención urbana que contempla la construcción y desarrollo de un Polo Científico Tecnológico y Ciudad Administrativa en los terrenos de los Talleres Ferroviarios de Gambier, y la llegada del Tren Universitario hasta ese lugar.

Cuando se concrete, el tren de la UNLP unirá el Bosque con la denominada "nueva ciudad de la ciencia", un desarrollo que fue anunciado a principios de diciembre por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; y ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.



Con ese objetivo firmaron, además, un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado.

El recorrido está planteado sobre un circuito de circunvalación en forma de "U", que cubre exactamente medio casco histórico fundacional; esto es, desde 1 y 44 al Policlínico San Martín (con paradas en Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo y Diagonal 73), y de allí a Meridiano V, San Juan de Dios, Cementerio y Gambier.


"Vamos a acompañar para que el tren a Los Hornos sea una realidad"

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejala Victoria Tolosa Paz participó de la prueba de vías del Tren Universitario junto a otros funcionarios y legisladores.

"Nosotros desde el Concejo Deliberante nos comprometemos a trabajar articuladamente y de manera coordinada con Trenes Argentinos en la recuperación del espacio público para garantizar la correcta circulación del tren", dijo Tolosa Paz.

También participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga; los ediles del Frente de Todos, Sabrina Bastida, Virginia Rodríguez, Ana Castagneto, Facundo Albini, Guillermo Cara, Yanina Lamberti y Ariel Archanco.

Junto a ellos integraron la comitiva el funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación Juan Malpeli; el director de Sofse - Trenes Argentinos, Fernando Carballo y el vicepresidente de Trenes Argentinos, Dario Golía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias