sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 dic 2020

Antes de Navidad

Harán pan dulces solidarios y los repartirán a personas en situación de calle en La Plata

Hará más de 200 pan dulces para regalar antes de navidad. Durante todo el año realizaron viandas y ollas populares.



Se trata de una iniciativa del Club Sporting, el Centro de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA), Crear Espacios, La Columna y distintos emprendimientos gastronómicos de La Plata.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo Marquez, de Crear Espacios explicó: “En el inicio de la pandemia arrancamos con las ollas populares para paliar la situación dramática y junto al Cepa comenzamos a realizar viandas para personas en situación de calle. Lo hicimos durante 30 domingos, luego comenzamos a repartir alimento y empezamos una olla en el Club Sporting”.

“En esta etapa invitamos a pequeñas pymes, compañeros, amigos y emprendedores jóvenes. Invitamos a diez cocineros y emprendimientos gastronómicos que cocinaron un plato cada martes”, detalló.

A modo de cierre de año, estas organizaciones junto a diferentes emprendimientos gastronómicos con marcada conciencia social cocinarán pan dulces para entregar a las mismas personas que ayudaron durante el año y también comedores populares.

“La idea es elaborar 200 pan dulces pero seguramente salgan más. Los vamos a cocinar en un horno pizzero del club Sporting junto a los mismos cocineros que nos vienen dando una mano desde hace meses”, destacó Márquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias