sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 26 dic 2020

La Plata

La Juventud Radical Popular finalizó la campaña Navidar ayudando a 10 comedores comunitarios

"Es fundamental que las organizaciones políticas y las personas comprometidas estemos ayudando"




Gracias a esa campaña solidaria (NaviDar) la JR Popular hizo llegar más de 250 canastas navideñas y juguetes a 10 comedores comunitarios y familias de nuestra ciudad.

Además, finalizaron la jornada recorriendo con Papa Noel el barrio “Puente de Fierro” y entregaron juguetes a los niños y canastas navideñas a las familias. 

A modo de balance, militantes de ese sector explicaron a INFO BLANCO SOBRE NEGRO que durante toda la cuarentena ayudaron a adultos mayores realizando los mandados y trámites que necesitaban. También reunieron donaciones en los supermercados mediante el programa “Contá Conmigo”, que luego fueron llevadas a merenderos y comedores. 

Además, mencionaron como una de las acciones más importantes el apoyo a "las ollas populares que se organizaban en distintos barrios como Los Hornos, Ringuelet, San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira", donde acompañaron "a organizaciones sociales y vecinos para que a ninguna familia le falte un plato de comida". 

"En este contexto festejar el día de la niñez era todo un desafío por las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios para evitar contagios", mencionó el referente de ese espacio militante, Agustín González.

Pese a ello los jóvenes radicales realizaron "una caravana por todo Altos de San Lorenzo disfrazados entregando juguetes y golosinas generando una sonrisa en los más pequeños después de tanto tiempo encerrados". 

González también es candidato a presidente de la sección primera de la UCR y señaló a este medio: “Estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando durante todo el año y orgullosos de todos los militantes, vecinos y afiliados que estuvieron colaborando, a quienes les agradecemos muchísimo”.

“En un contexto donde la pobreza aumenta y las necesidades son imperiosas es fundamental que las organizaciones políticas y las personas comprometidas estemos ayudando y tendiendo una mano a quienes más nos necesitan” , agregó.

Por último señaló que “la historia del radicalismo desde su concepción es lucha contra las desigualdades sociales y las injusticias", y que por eso militan, "para recuperar la identidad, la presencia y el protagonismo para resolver los problemas de nuestra comunidad".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias