sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 dic 2020

Tecno

¿Cuál es el mejor servicio de Internet en CABA?

¿Es mejor elegir Internet por cable, por WiFi, o fibra óptica? A la hora de contratar un servicio, cada vez hay más opciones pero, ¿cómo elegir el mejor para el hogar?



Según un estudio realizado en 2019, hoy 8 de cada 10 hogares cuenta con una conexión a un servicio de Internet. Sin embargo, si bien las propuestas son múltiples y diversas, a la hora de elegir una empresa proveedora, no es para nada fácil saber cuál es el mejor servicio de Internet en CABA

Hoy se usa Internet para muchas actividades que antes se hacían de otras maneras, como buscar mapas o información para despejar todo tipo de dudas, para hacer reuniones o videollamadas con seres queridos o de trabajo, pagar los servicios o las compras, y hasta para jugar a juegos online con personas de todo el mundo. Por eso, la pregunta sobre cuál es el mejor servicio de Internet en CABA es cada vez más realizada por todos los usuarios. 

Aunque la respuesta puede ser un tanto subjetiva y depende de las experiencias de cada cliente, la zona en la que se encuentren y el plan contratado, hay algunos datos que no pueden pasar desapercibidos. Por ejemplo, contratar internet por fibra óptica puede ser una gran opción para disfrutar de una navegación rápida a precio económico.  


Claves para elegir el mejor servicio de Internet en CABA

En primer lugar, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al Internet en el hogar, ya que de eso dependerá el plan elegido. Por ejemplo, si desde el inicio se sabe que todas las personas que viven bajo el mismo techo utilizarán activamente la red, lo mejor es no escatimar en el plan elegido y contratar uno que aguante frente a la demanda de uso. 

Por otro lado, es fundamental pedir a los técnicos que ubiquen el módem en una posición estratégica dentro del hogar. Aunque a veces se suele esconder bajo un escritorio o atrás de algún mueble, la realidad es que lo mejor, siempre, es que esté ubicado en el centro del hogar y en una posición elevada. 



Una de las opciones que también se comenzó a implementar en los últimos años por la rapidez con la que funciona el servicio es la del Internet por fibra óptica, ya que se considera que incluso puede ser más rápido que el Internet por cable, que la banda ancha o que el Internet inalámbrico.


Fibra óptica: una tendencia cada vez más elegida

La fibra óptica tiene múltiples beneficios que la hacen cada vez más elegida y promocionada por las empresas proveedoras en el país. Una de las virtudes de esta modalidad es que suele ser más rápida que el Internet por cable y que la banda ancha, por ejemplo. 

Además, a la larga, se considera que el Internet por fibra óptica puede ser más económico que los demás servicios, ya que la mayoría de las veces, para que funcionen bien el Internet por cable, es necesario contratar el plan más caro, es decir el plan con más megas que las compañías ofrecen. 

Para las personas que disfrutan de una casa armónica y estética y visualmente bien organizada, la implementación del Internet por fibra óptica es la mejor opción, ya que los cables de fibra son más finos que los demás y por ende más fáciles de manipular y esconder de la vista tanto de las personas que habitan el hogar como de las visitas. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias