lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 dic 2020

Día histórico

Kicillof y trabajadores del Hospital San Martín fueron los primeros en vacunarse: “Es un acto de amor”

Este martes comenzó el operativo de vacunación en toda la Provincia. El gobernador fue uno de los primeros en aplicarse la primera dosis.



Luego de recibir la primera dosis de la vacuna “Sputnik V”, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en Gobernación y contó: “Estábamos todos emocionados, los que nos dimos la vacuna y los que la aplicaron. Es uno de los primeros días de alivio en cuanto a lo epidemiológico. Marca una nueva etapa”.

“Es una vacuna que no sólo previene la enfermedad sino que marca una revolución en la lucha contra el coronavirus. Le mandé un mensaje a Alberto por el gran trabajo que han hecho”, remarcó.

El mandatario describió el comienzo de la vacunación como “un primer paso” y detalló que llegaron las primeras de las 123 mil vacunas que le corresponde a la Provincia de este primer lote.

Los primeros en recibir la vacuna fueron Juliana Torquati (enfermera), Sahar Benzecry (médico) y Alejandra Littieri (maestranza), todos trabajadores de la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata. El cuarto fue el gobernador y el quinto el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Sobre la confianza en este desarrollo, el gobernador señaló: “Es una vacuna argentina porque la aprobó la ANMAT, nunca me fije en la procedencia de los medicamentos sino en que estuviera aprobada por nuestras autoridades”.

El mandatario además habló sobre la situación epidemiológica actual: “No es la segunda ola pero estamos ante un rebrote. Hay que seguir cuidándose, probablemente estaremos medio año vacunando si llegan todas las dosis”.

“Vacunarse es un acto de solidaridad. Si mi cuerpo produce anticuerpos, no sólo no me contagio yo sino que además cuido a los demás, es un acto de amor. Vamos por la inmunidad colectiva que marcará el final de la pandemia. Este camino es muy largo. En las terapias comenzaron a crecer los pacientes hospitalizados”, expresó.

Kicillof también explicó porque decidió ser uno de los primeros en recibir la vacuna: “Quería expresar mi confianza absoluta en la ANMAT, en nuestros especialistas, como lo hago cada vez que tomo un medicamento o lo hace mi familia. Si está aprobada por el ANMAT es palabra santa, es algo que nos cura y no que nos hace daño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias