sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 31 dic 2020

En la Unidad 33 de Los Hornos

¿Cuál es el escándalo? En La Plata, presas grabaron un videoclip con penitenciarias y se desató la moralina

Las internas se filmaron bailando una coreografía junto a penitenciarias. Las imágenes fueron difundidas como un "escándalo".



En las redes sociales, comenzó a circular una producción audiovisual de internas en la Unidad 33 de Los Hornos con la participación de algunas penitenciarias. Grandes medios nacionales difundieron la iniciativa como un “éscandalo”.

El video muestra a un grupo de mujeres interpretando una coreografía con el tema "Muévelo", de Nicky Jam & Daddy Yankee. El mismo habría sido parte de un concurso lanzado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para fomentar el trabajo mancomunado y la integración en el marco de un programa de “resocialización de internos e internas”.

Al finalizar, la producción audiovisual exhibe los nombres de las agentes del servicio que participaron como “extras” y también el nombre de la empresa que proporcionó un drone para las imágenes aéreas.

El video fue levantado por los grandes medios nacionales que lo publicaron como un “escándalo”. Incluso Canal 13 mostró el video con la advertencia “contenido no apto para niños, niñas o adolescentes”, a pesar de que las imágenes sólo muestran a un grupo de mujeres bailando.



Supuestamente, esta producción derivó en una investigación interna del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya que del concurso sólo podían participar personas privadas de su libertad.

Sin embargo, el propio Servicio cuenta con distintos programas para fomentar la relación cordial y el respeto entre trabajadores e internos, por lo que la supuesta polémica y escándalo responde más a una visión que pretende prohibir cualquier tipo de disfrute a las personas privadas de su libertad.

Muchos lectores expresaron su desacuerdo con el enfoque que dieron los medios a la noticia. “Qué hay de malo... Ya están pagando están encerradas cumpliendo sus condena deben pasar el tiempo, ocúpense de los que están a fuera”, expresó Claudia.

“Me encanta. Está bueno q esas chicas q le faltan tantas cosas ahí adentro puedan bailar y sonreírle a la vida! Cosa q los periodistas y la gente amargada q mira el noticiero debería aprender y copiar”, opinó Diego.

“Qué buena idea, esto es rehabilitarse. No dar palo. Y cagarse en los derechos humanos. Como les gusta meter púa”, comentó María Soledad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias