jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 ene 2020

Las últimas novedades del caso

Pidieron la detención del marido de Píparo y el apartamiento de la jueza de la causa

El abogado de los jóvenes atropellados considera que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.



El abogado de los motociclistas atropellados solicitó la inmediata detención de Juan Ignacio Buzali por considerar que existen probadas intenciones de entorpecer la investigación y riesgo cierto de fuga. Además solicitó el apartamiento de la jueza Marcela Garmendia.

La defensa de Luis Lavalle, el motociclista que terminó con las heridas más graves luego de ser atropellado por Buzali, pidió que el juez ordene la inmediata detención del marido de la legisladora provincial.

“Quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, lo que constituye un peligro cierto de fuga”, señala la presentación realizada por Martín de Vargas.

Y agrega: “La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos demuestra que existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”.

Por ahora, la causa a cargo de la UFI 17 lleva la carátula provisoria de "lesiones culposas". El abogado de la parte acusatoria solicitó que sea modificada a "homicidio doloso en grado de tentativa" por considerar que Buzali utilizó el auto como si fuera un arma, con la intención de matar a quienes consideraban autores del robo que había sufrido su esposa minutos atrás.

Por otra parte, el abogado de la parte acusatoria requirió el apartamiento de la causa de la jueza Marcela Garmendia. “Es de público conocimiento que su señoría resulta ser la progenitora de Juan Manuel Martínez Garmendia, un multifuncionario de la Municipalidad de La Plata”, señaló.

Para el abogado de Lavalle, la jueza “pierde el carácter objetivo e imparcial de juzgador” ya que “su hijo tiene un interés en el proceso, además según consta en el video de público conocimiento la pareja Buzali – Píparo gozaron de la protección perzonalizada del funcionario municipal Darío Ganduglia”.

En las últimas horas se dieron a conocer los audios del llamado al 911 por parte de la legisladora y de varios vecinos. En los mismos se denuncia el robo que habría sufrido Píparo en la puerta de la casa de sus suegros. Hasta ahora no hay ningún tipo de indicio que relacione a los motociclistas atropellados con el asalto.

Por su parte, Fernando Burlando, el abogado de Carolina Píparo y Juan Ignacio Buzali, aseguró: "Acá no hubo intención de nada, fue un robo y luego un episodio confuso, nada más".

Y agregó: “Esto fue un accidente de tránsito, serán lesiones culposas. No puede ser que la política se meta en hechos que son tragedias para familias. Las especulaciones que hace solo tienen que ver con la crueldad de la injusticia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias