domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 ene 2021

Creció un 250% la compra virtual

Desde el INDEC aseguran que la pandemia cambió los hábitos de consumo

El Titular anticipó que a fines de noviembre se llevará adelante el censo poblacional 2021.


El director del INDEC, Marco Lavagna, informó que "la pandemia dejó muchas cosas. Cambios de hábitos de consumo, la compra virtual creció un 250 por ciento. Hay sectores que están muy parados como el cine y otros medianamente abiertos".

En relación a la inflación indicó que "hubo variabilidad de precios muy grandes al principio de la pandemia. Eso se fue normalizando. También las políticas de precios máximos tuvieron su efecto. La clave es mantener una tendencia a la baja".

El titular explicó en declaraciones radiales que desde el 2004 no se hacía un Censo Nacional Económico, y que ahora lo están volviendo a desarrollar. “Tiene una modalidad virtual. Es un formulario en línea de preguntas para todas las empresas, autónomos y monotributistas. Se busca sacar la matriz económica lo más exacta posible", detalló.

Por último, Lavagna anticipó que dependiendo de la evolución de la pandemia, se pondrá en marcha el censo poblacional 2021 a fines de noviembre. “No queremos que se mezcle con la cuestión electoral. Además, claro, depende de la evolución de la pandemia. Tengamos en cuenta que serían 800 mil censistas recorriendo todas las casas del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias