sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 ene 2021

Tentativa de homicidio

Detuvieron al marido de Carolina Píparo y lo imputaron por un delito que prevé penas de 8 a 25 años

Fue detenido en su casa, en City Bell. El delito que le imputan prevé cárcel efectiva.



Esta viernes por la tarde, Juan Ignacio Buzali fue detenido por personal policial en su domicilio, ubicado en un country de City Bell.

La orden fue dispuesta por la jueza Marcela Garmendia que imputó a Juan Ignacio Buzali por "doble homicidio doloso en grado de tentativa", un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años.

En base a las pruebas recogidas, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo sostiene que el esposo de la diputada provincial atropelló intencionalmente a dos motociclistas, en represalia por el robo que había sufrido Píparo minutos antes por parte de un grupo de "motochorros".

En la causa quedó acreditado que los jóvenes embestidos no tienen ninguna relación con asalto y que estos sólo se encontraban recorriendo la tradicional quema de muñecos de fin de año.

En un video dado a conocer recientemente se puede observar el instante previo al choque ocurrido en calle 22 y 39.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad pivada se aprecia que los motociclistas circulaban muy despacio por calle 22 y que el auto conducido por Buzali los sigue de atrás a gran velocidad hasta impactar a uno de los vehículos con dos ocupantes.

Luego de embestirlos, Buzali y Píparo comenzaron una peligrosa carrera para darse a la fuga, mientras otros motociclistas, compañeros de los heridos, los seguían para lograr que se detuvieran.

En el trayecto hasta Plaza Moreno, donde frenan finalmente, el Fiat 500 chocó contra, al menos, otros tres autos.

Hasta ahora, la defensa de Buzali a cargo de Fernando Burlando viene sosteniendo que sólo se trató de un "accidente" por lo que impulsaban la carátula de "lesiones culposas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias