martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Política | 14 ene 2021

Ministro de Salud bonaerense

Gollan alerta que la segunda ola es "desvastadora" y pidió seguir cuidándose

El funcionario provincial dijo que en Argentina estamos a tiempo de evitar el pico de contagios.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, usó su red social twitter para advertir de cómo se está propagando el coronavirus en el mundo, y habló de una segunda ola “devastadora” en el mundo, y explicó que Europa entró en cuarentena “extrema” y Estados Unidos sufre el “colapso del sistema de salud por segunda vez”.

Y advirtió que en Argentina “todavía” tenemos la oportunidad de evitar el pico de contagios, mientras “seguimos vacunando”, y destacó que uno de los “logros principales de la gestión en la Provincia es que evitamos el colapso del sistema de salud”.

Gollán describió que en Los Ángeles, empezaron a usar iglesias como centros de internación y desaconsejan usar camas con pacientes que tengan pocas chances de vida.

Y continuó: “En Europa, pasa lo mismo que en Estados Unidos con la tensión sobre los sistemas de salud. En Reino Unido, los hospitales están al borde del colapso, calculan que le quedan 20 días de camas, en un contexto de 60 mil casos de coronavirus diarios”.

El funcionario señaló que el aumento descontrolado de casos en Europa hizo que las principales potencias “decretaran medidas extremas de aislamiento”, y agregó que “en Alemania, cerraron las escuelas, la gastronomía y los comercios. En Londres, se habla de aislamiento total hasta abril”.

Por último Gollán hizo un llamado de atención a la sociedad, y dijo que es fundamental “estar informado de lo que pasa en el mundo para entender lo que pasa acá y estar más preparados para evitar la infodemia y las mentiras permanentes”, y aconsejó seguir a INFOPAN, “una herramienta para conocer las noticias del mundo sobre la pandemia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias