martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 ene 2021

Avanza la judicialización de las elecciones i

En plena pandemia, autoconvocados de la Caja de Médicos interpelan a las autoridades de la entidad

Piden que se considere el "estado anímico de la mayoría de los médicos por la cantidad de colegas fallecidos".



En la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires (CPSM) , conocida entre los profesionales de la salud como "Caja de Médicos", un sector cuestionó con firmeza a las autoridades por haber realizado un llamado a elecciones al que consideran ilegítimas.

Este viernes se hizo público que los apoderados legales de cada lista de la corriente "Luchemos por una Caja Justa" de distritos de la Provincia de Buenos Aires, enviaron una Carta Documento a la CPSM en la que exigen "que deje sin efecto la convocatoria a elecciones realizada hace 1 año aproximadamente" por esa entidad.

Señalaron que "a un año del inicio de la pandemia que no ha cesado aún, pese al agotamiento de los médicos por los casos de COVID19, la muerte de colegas, la caída del trabajo en el ámbito privado, el exceso de responsabilidades y obligaciones; ante la presencia de burnout y cuadros de depresión y ansiedad, pese a todo ello, la institución CPSM insiste en continuar con el cronograma electoral".

"Teniendo en cuenta el contexto actual, el estado anímico de la mayoría de los médicos por la cantidad de colegas fallecidos por COVID19 (100 activos y 10 pasivos), integrantes de listas de distritos impares que padecieron COVID, que requirieron hospitalización incluso en UTI, se presentaron 4 notas a la CPSM, de las cuales dos de ellas fueron respondidas por la secretaría general y dos no han tenido respuesta formal", explicaron.

También aclararon las fechas en las que fueron remitidas esas notas: 30/8/2020, 21/10/2020, 10/11/2020 y 15/12/2020. "Esta última fue en referencia a la asamblea anual ordinaria pidiendo la participación", señalaron.

Además explicaron que "las 2 primeras notas fueron respondidas por la secretaria general de la institución", y consideraron que se trató de un "procedimiento administrativo erróneo, ya que le hubiera correspondido responder a la Comisión de Poderes integrada por los Directores de los Distritos Pares".

"La asesoría letrada y el grupo Luchemos continúan trabajando intensamente por el pedido de los médicos de la provincia de Buenos Aires: CLARIDAD y TRANSPARENCIA en la gestión de un Directorio sobre el destino de los aportes de la vida médica activa", expresaron públicamente.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias