sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 25 ene 2021

El gremio será sede para la campaña de vacuna

Desde SADOP criticaron la modalidad "búrbuja" para la vuelta a las aulas

La Secretaria General, Inés Busso. sostuvo que los docentes quieren volver a la presencialidad.


La Secretaria General de SADOP, Inés Busso, se refirió a la vuelta a las aulas en marzo y dijo que desde el gremio tienen toda la voluntad de implementar la presencialidad. Contó que esta semana inicia la vacunación a los docentes y SADOP será una de las sedes para la campaña.

La dirigente gremial dijo: “Nos hemos ofrecido como sindicato para ser sede de vacunación y concretar esta gran esperanza” y agregó: “Estamos orgullosos de ser parte de este operativo de vacunación”.

En el mismo sentido, aseguró que hay un número “importante” de docentes que han manifestado su voluntad de vacunarse.

Ocho protocolos autorizados

Busso indicó que el año pasado trabajaron con la Provincia en los protocolos para la vuelta segura para la presencialidad. “Fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación. Son 8 protocolos donde se plantea una bimodalidad”, especificó.

Y comentó: “El año pasado hubo presencialidad, porque la Provincia es muy diversa. En algunas escuelas hubo actividad de re vinculación y en otras directamente presencialidad”, y añadió: “Los protocolos son claros y estrictos”.

La secretario aseguró que el hecho educativo debe ser presencial, ya que no es lo mismo de manera virtual. “Costó mucho el modo virtual y requirió un gran trabajo de los y las compañeras, incluso de horas de trabajo fuera de lo estipulado”, relató y ratificó: “Nosotros queremos volver a la presencialidad”.

Los docentes queremos estar seguros y que ninguno corra riesgos. La idea de burbujas no es válida,  en la Provincia tenemos un esquema que no es de burbujas. Sino que se divida los grupos de alumnos”, señaló.

Sin embargo aclaró que los protocolos están listos para los chicos de primaria y secundaria, pero no se habló de los que asistan al Jardín de Infantes.

Sobre la modalidad de bimodalidad, aportó: “Los grupos de alumnos deben entrar en diferentes horarios y no pueden permanecer en la escuela. Hay que establecer toda una logística: agua potable, termómetros, las escuelas tienen que estar en condiciones. Cada una tendrá que adaptar el protocolo”.

Por último, anticipó que el Gobernador planteó que esta semana se espera las dosis para que se vacunen los docentes con riesgo y mayores de 60 años. “Es importante la vacunación porque es la posibilidad de volver a la presencialidad de manera segura”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias