sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 26 ene 2021

Cambio de estrategia

Burlando se alejó del marido de Píparo, que contrató al ex abogado de un condenado por torturas a desaparecidos

Marcelo Peña busca generar pruebas para que la causa sea recaratulada.


La defensa de Buzalli estará a cargo de Marcelo Peña, un abogado conocido por haber sido candidato a intendente de La Plata y haber defendido al ex capellán de la Policía Bonaerense Christian Von Wernich, condenado por haber participado en las torturas de víctimas que estuvieron secuestradas en centros clandestinos de detención del circuito Camps.

El nuevo letrado explicó que no se trata de una retirada de Burlando, sino que es una "división de estrategias".

Por lo pronto, Peña ya trabaja para generar las pruebas necesarias que permitan solicitar que la causa sea recaratulada, y a partir de allí se pueda pedir también la excarcelación de Buzali, una solicitud que la Justicia ya le negó el pasado viernes.

Buzalli sigue preso

"Las resoluciones impugnadas que no hacen lugar a las excarcelaciones (ordinarias y extraordinarias) se encuentran fundadas y ajustadas a derecho", sostuvo la Sala de Feria de dicha Cámara en su fallo, que confirmó lo que había resuelto la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

La pareja de Carolina Píparo sigue detenida a disposición de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien lo imputó por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló al confundirlos con "motochorros".

A su vez, los camaristas Alejandro Villordo, Silvia Oyamburu y Fernando Mateos rechazaron cambiar la calificación del hecho tal como lo había solicitado la defensa de Buzali y ratificaron que se trató de un "doble homicidio en grado de tentativa".

Villordo agregó que los testimonios, videos y otras pruebas aportadas en la causa "dan cuenta que la persecución del motovehículo, se efectivizó, aproximadamente, 40 minutos después del eventual hecho de robo denunciado por el imputado y su pareja".

Además, Villordo precisó que quedó demostrado que impactó la moto "a una velocidad considerable y pudiendo hacer una maniobra de esquive, representándose, cuanto menos, que la lógica consecuencia de su accionar podría haber causado la muerte de sus conductores".

"Sin embargo con claro desprecio por la vida ajena acometió contra la moto para huir del lugar sin intentar frenar y arrastrando durante cuadras el motovehículo", graficó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias