martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 ene 2021

Coronavirus

En La Plata aumentaron los hisopados que se realizan en laboratorios privados, que cuestan entre 4 y 6 mil pesos

Todo lo que hay que saber, en esta nota: precios y tiempo de demora.


Para atender telefónicamente sobre costos y horarios para la realización de un hisopado, los laboratorios “advierten” sobre demoras de hasta cuatro horas para responder por la “gran demanda".

Cabe destacar que solo Misiones y Formosa son las provincias que solicitan certificado COVID-19 negativo realizado para ingresar.

Los turistas y personas que decidan realizarse la prueba de covid están pagando $4800 (no incluye IVA en caso de necesitar Factura A) por un estudio de hisopado por la técnica PCR. El resultado tarda entre 24 a 36 horas los días hábiles.

Para quien necesite un resultado “prioritario o urgente” deberá esperar solo cuestión de horas y tiene un costo de $6300.

Más sobre las técnicas disponibles en laboratorios

Los hisopados son analizados por RT-PCR en tiempo real, técnica de referencia a nivel mundial para el diagnóstico de COVID-19. También se realiza el Test de Antígeno (Test Rápido), aunque su aplicación está limitada a casos claramente sintomáticos.

El test rápido no se recomienda para evaluar casos asintomáticos (no debe usarse para viajes, estudios prequirúrgicos, etcétera).

Por otro lado, desde los laboratorios señalan que la validez del resultado depende de los requerimientos del organismo al que se tenga que presentar.

En general, para viajes y prequirúrgicos, se solicita que la toma de muestra se haya realizado hasta 48 o 72 horas antes. Ante esto se solicita los plazos de vigencia requeridos antes de agendar su turno.

En la modalidad express, los resultados demoran de 24 a 36 hs. En la modalidad prioritario los resultados se envían el mismo día de la toma de muestra (máximo de 10 hs). En ambas modalidades los resultados son enviados por correo electrónico en formato PDF, con validación y firma digital.

Para esta práctica no se requiere ayuno ni ninguna otra preparación. No obstante, se recomienda evitar el uso de gotas o aerosoles nasales el día del hisopado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias