sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 feb 2021

Cronología del violento asalto

Videos impactantes del momento en que balearon al profesor Carlos Chong de la UTN La Plata

A menos de un mes de la balacera el docente regresó a su casa y sigue recuperándose.


Carlos Chong Arias es profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata. Se desempeña como secretario de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y fue baleado el 7 de enero último en una violenta entradera en el marco de un robo.

Todo ocurrió ese jueves, cuando el docente escuchó junto a su familia el ingreso de personas desconocidas. Al salir afuera de su vivienda de 140 y 35 de San Carlos para ver qué sucedía, fue interceptado por al menos 4 personas.

Chong se tranzó “a golpes”, con unos de los ladrones. Pero terminó baleado e internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de La Plata.

Luego por su estado decidieron trasladarlo al Hospital Italiano de Capital Federal, y ahora esperaba ser operado para que le quitaran las dos balas alojadas en su pecho.

Más allá de que la evolución de su salud no fue estable, su familia y la comunidad universitaria lo acompañaron optimistas en todo ese proceso.

Ahora, a menos de un mes de la intervención quirúrgica, el profesor Carlos Chong fue dado de alta y se encuentra en franca recuperación en su domicilio.

Aún mantiene los dos proyectiles alojados en el pectoral y en el esternón. Los médicos entendieron que no generarán inconvenientes mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias