sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 1 feb 2021

“Prometieron que volverían en febrero”

Estudiantes de Odontología marcharon por la vuelta de las prácticas finales para poder recibirse

Los estudiantes reclaman el regreso de las prácticas finales que deben realizar en el Hospital Odontológico Universitario.



Estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la UNLP realizaron una marcha por las calles de La Plata. Exigen que se retomen las prácticas profesionales y así poder recibirse.

La movilización comenzó con una concentración en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde entregaron un petitorio a las autoridades. Luego, los estudiantes marcharon bajo la lluvia hasta la Facultad de Odontología ubicada en el ingreso al Paseo del Bosque.

La "Marcha del Ambo Blanco" fue organizada para exigir por la vuelta de las prácticas profesionales suspendidas desde hace un año, al igual que toda actividad académica presencial. Se trata de una cursada obligatoria para el egreso que no puede ser realizada en forma virtual.

"Prometieron que volvían en febrero"

En diálogo con INFO BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Justo Hernández, señaló: “El reclamo surgió porque en diciembre pasado, las autoridades de la Facultad prometieron que el 1 de febrero comenzarían las prácticas finales”.

“Los estudiantes alquilaron y comenzaron a comprar materiales. Sin embargo les avisaron que no arrancarán por falta de aprobación de los protocolos”, agregó el titular del gremio estudiantil.

Desde la Facultad explicaron que los protocolos fueron aprobados por el gobierno provincial y que ahora se encuentran a la espera de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

“El problema es que la Facultad elevó los protocolos al Ministerio de Salud recién la semana pasada. Los estudiantes están muy molestos por la forma de proceder de las autoridades”, precisó Hernández.

Además, los estudiantes reclamaron que la Universidad se haga cargo de proporcionar los Equipos de Protección Personal (EPP), de uso obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Hasta ahora los estudiantes tienen que pagar los equipos para poder realizar las prácticas en el Hospital Escuela de la Facultad de Odontología pero hay muchos chicos que no tienen recursos para hacerlo”, advirtió el titular de la FULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias