domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 feb 2021

Fue perseguido por tres efectivos y apareció

Marcharán y cortarán el tránsito por un repartidor que habría muerto baleado por efectivos policiales

Participarán repartidores de Pedidos Ya, Rappi y Globo y organizaciones en contra del gatillo fácil.



El episodio ocurrió la noche del pasado 7 de octubre. Lito alcanzó a un amigo a su casa ubicada en diagonal 74 y 119, donde se quedó unos minutos mientras hacía una videollamada con su hermana Daiana.

A los pocos minutos, el joven salió hacia la casa de su mamá, ubicada en 524 y 115. En esas pocas cuadras el repartidor fue perseguido por dos motos de la Policía del Comando La Plata que salieron desde la garita ubicada en la rotonda de 122 y 532, y terminó asesinado en 524 entre 120 y 121.

La caratula de la causa cambió de “averiguación de muerte” a “homicidio culposo”. Sin embargo, la familia, amigos y vecinos de Lito denuncian que fue asesinado por los efectivos de la Policía Bonaerense Damián Aquino, Sergio Martinez y Mauricio Rodriguez. Por eso piden que el expediente sea caratulado como “homicidio doloso”.

Este viernes 5 de febrero a las 18 horas su familia realizará una marcha y cortará la Autopista La Plata- Buenos Aires para pedir por el avance en la investigación de lo que ocurrió esa noche.

Además reclaman el traspaso de la causa de la fiscalía número 10 a cargo del Dr. Versellone, a la UFI N° 16 a cargo del Dr. Condomi Alcorta.

De la movilización también participarán repartidores de Pedidos Ya, Rappi y Globo y agrupaciones en contra del abuso policial.

El punto de encuentro está previsto que sea la rotonda de 120 y 32, en el ingreso a La Plata por Autopista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias