sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 feb 2021

La Plata

Garro presentó las reformas en el Jardín de Infantes Municipal N°5, ubicado en Altos de San Lorenzo

Comenzaron en 2017 y fue adaptada para personas con discapacidad motriz.



El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las obras que se llevaron adelante en el Jardín de Infantes Municipal ubicado en Altos de San Lorenzo, y destacó que “es muy importante que los chicos vuelvan a encontrarse con sus compañeros, con sus amigos, con sus seños y, sobre todo, que recuperen la periodicidad de la educación”.

Ante la inminente vuelta a las clases presenciales el próximo 1° de marzo, el intendente Garro sostuvo que “va a ser todo un desafío adaptarse a este nuevo contexto, pero saber que los chicos vuelven a clases, hace que valga la pena todo el esfuerzo”.

Junto a la directora de la institución, Analía Coria; y el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; el Jefe Comunal platense pudo ver la finalización de los trabajos que se realizaron en el lugar con recursos del Fondo Educativo, para transformarlo en un establecimiento accesible según las normas educativas.


Según se informó, la obra contó con una primera etapa de ejecución, en la que se llevó a cabo la elevación de todo su espacio y la construcción de rampas de ingreso, un baño adaptado para personas con discapacidad, pasillos, una cocina nueva, un SUM adaptado y aulas con iluminación LED; mientras que, en la segunda, se desarrollaron obras exteriores, se realizaron muros y se construyó un patio interno.


El proyecto se inició en 2017

Ese año Valentina, una alumna que padece discapacidad motriz en piernas y manos, comenzó a concurrir al establecimiento y dejó en evidencia ante docentes y directivos la necesidad de adaptar el Jardín para que sea accesible para personas con discapacidad motora.

Teniendo en cuenta la situación de Valentina, y considerando el padecimiento de inundaciones y la consecuente suspensión de clases cuando llovía fuerte, en 2018 comenzaron la obra. Sin embargo se vio interrumpida por incumplimiento de contratos y plazos por parte de la Cooperativa 17 de Octubre a cargo de la ejecución, por lo que la Comuna llamó a licitación y concretó los trabajos.

El Jardín de Infantes Municipal N°5 se fundó en 1972 como centro de capacitación para cursos y luego se habilitó como jardín de infantes; actualmente tiene nueve secciones de jardín y una sala maternal para niños de 2 años y cuenta con 11 docentes y 4 preceptoras, 1 profesora de música y 7 no docentes.

Durante el ciclo lectivo 2020 el plantel docente trabajó junto con las familias para tratar de llegar a todos los hogares con la enseñanza virtual; mientras que actualmente los directivos están adaptando la institución para cumplir con los protocolos sanitarios que permitan la vuelta a la presencialidad el mes próximo.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias