lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 feb 2021

En 2019 ya lo habían atacado

Reclaman justicia por el abuelo asesinado por perros en el patio de su casa en Berisso

La dueña de los perros fue impuada por homicidio culposo. Los familiares creen que es insuficiente.



Jacinto López de 87 años fue asesinado el domingo por los perros de su vecina. Su familia se manifestará frente a la casa del abuelo para pedir que la mujer pague por la muerte del hombre.

 “Para nosotros la mujer tendría que estar detenida. Hace dos años ya lo habían atacado a mi abuelo”, aseguró a Info Blanco Sobre Negro Sebastián Núñez, uno de los nietos de la víctima.

Jacinto fue encontrado muerto con mordeduras en todo el cuerpo en el patio de su casa ubicada en calle 124 entre 74 y 76 de Berisso. Estaba en el lugar donde solía salir todas las tardes para tomar algo de aire.

“Hay dos perros grandes y dos chiquitos, uno es bóxer y el otro es mestizo pero de gran porte. Habían reparado todo el tapial pero hace poco sacaron una casilla y dejaron el hueco”, comentó el nieto del hombre.

Familiares y amigos de Jacinto se manifestarán el próximo viernes 19 de febrero a las 16 horas frente a la vivienda de Sandra Canales, la dueña de los perros.

En 2019, los mismos animales habían atacado al anciano. En reiteradas oportunidades habían pedido a la vecina que tomase más recaudos.

Este miércoles,  a pedido del fiscal Marcelo Martini la justicia imputó por "homicidio culposo" a Canales. El delito sería excarcelable.

Según los investigadores, los animales saltaron al patio del anciano y comenzaron a atacar a su perro. El hombre quiso separarlos y recibió mordeduras en todo el cuerpo que le provocaron la muerte.

La tenencia de ciertos perros de las llamadas "razas peligrosas" se debate en todo el mundo, y es motivo de grandes controversias entre los amantes de los canes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias