sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 20 feb 2021

Marta Márquez

“Esto puede estar pasando en otras jurisdicciones”, advirtió la presidenta de la CICOP sobre los “vacunados VIP”

La CICOP criticó la vacunación irregular que derivó en la renuncia del exministro Ginés Gonzales García.



En diálogo con Info Blanco Sobre Negro la presidenta de CICOP, Marta Márquez, expresó que “en este contexto en el que no hay suficiente vacunas, algo que sucede en todo el mundo, no puede haber privilegios".

"Todavía no están vacunados todos los y las trabajadores de la Salud en la provincia ni en el país. Este es el grupo prioritario”, señaló.

“En Provincia son 39 mil los trabajadores de la salud que todavía no fueron inoculados. Luego hay que comenzar a vacunar a mayores de 70 años como lo está haciendo correctamente la Provincia”, detalló la titular del gremio que representa a más de 13 mil médicos, enfermeros y a todo el equipo profesional de salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud, hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar de Morón.

Además, Márquez opinó que “disponer de personal del Posadas para vacunar a personas con privilegio es inaceptable". Y advirtió que "esto puede estar ocurriendo en otras jurisdicciones".

"Exigimos transparencia para que se vacune en el orden correcto”, reprochó .

Y agregó: “No se puede tirar por la borda todo el trabajo habilitando un dispositivo especial en el Ministerio de Salud para vacunar a personas cercanas al poder. Esas vacunas que están ahí faltan de donde deberían estar”.

“Nosotros no hacemos referencia a lo partidario. Hay pocas vacunas y hay que hacer ser muy cuidadoso en la administración del recurso.  Lo primero que hay que asegurar es que todos los trabajadores de la salud”, señaló la presidenta de la CICOP.



No hay indicación para que los intendentes y concejales se vacunen a no ser que sean trabajadores de la salud. No hubo límites claros en esto



Sobre la vacunación de funcionarios públicos, Márquez opinó: “Es importante que el presidente y el gobernador se hayan vacunados para dar un señal clara contra la campaña de descrédito. Sin embargo no hay indicación para que los intendentes y concejales se vacunen a no ser que sean trabajadores de la salud. No hubo límites claros en esto”.

Además, aclaró que los profesionales que son prioridad son los que trabajan en algún efector de salud público o privado, "pero no aquellos que se desempeñan en forma autónoma en un consultorio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias