domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 feb 2021

Unas 22.897 dosis

En la Provincia el viernes aplicaron el mayor número diario de vacunas desde el comienzo de la campaña

El plan alcanzó las 292.176 aplicaciones desde su comienzo, a fines de diciembre.



Luego de adquirir una mayor cantidad de dosis para la campaña de vacunación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició esta semana una nueva etapa en los 135 municipios bonaerenses.

De esta forma, alcanzó el viernes 19 de febrero un nuevo récord en la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Durante el jueves 18 se aplicaron 20.316 dosis del primer componente y 8.352 del segundo, en tanto que ayer se hizo lo propio con 22.897 de la primera dosis y 5.040 de la segunda.

De esa manera el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus alcanzó las 292.176 aplicaciones desde su comienzo a fines de diciembre de 2020.

En la nueva fase buscarán completar al personal del sistema de salud inscripto para recibir la vacuna, con prioridad a mayores de 70 años, mayores de 60 que presenten enfermedades preexistentes y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa que integren grupos de riesgo.

Para ese objetivo ya están listos unos 169 hospitales provinciales y municipales, a los que se sumaron 167 escuelas bonaerenses y 21 puntos de IOMA.

Además, 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI continúan vacunando en residencias geriátricas. 

Las personas interesadas en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias