sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 feb 2021

La Plata

Peluqueros solidarios cortaron el pelo gratis a más de un centenar de chicos en Ringuelet

Por iniciativa de la Municipalidad de La Plata y la Fundación Argentina de Barberos Solidarios.


Diez profesionales de la Fundación Argentina de Barberos Solidarios realizaron solidariamente cortes de pelo en la calle 11 y 518 (Ringuelet), en el marco de una jornada que se realizó al aire libre, con distanciamiento social y bajo estrictos protocolos sanitarios.

“La premisa para este año es seguir recorriendo todas las localidades de la ciudad", explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman. También aclaró que repetirán jornadas similares en "comedores y clubes, para que los niños puedan tener sus cortes de pelo gratuitos”.

"Durante las jornadas también se hace entrega de golosinas para los presentes y se llevan adelante actividades recreativas y lúdicas, como parte de un Programa de entretenimiento e integración que propone la Comuna", destacaron desde la comuna.

La Fundación Barberos Solidarios está integrada por más de 300 profesionales –por protocolos a cada jornada sólo asisten 10- y hace cerca de dos años que trabaja junto al Municipio para llevar adelante cortes gratuitos en los barrios populares de la localidad. 

“La idea para este 2021 es redoblar lo hecho el año pasado”, contó el presidente de la fundación y representante de la academia Rey del Corte, Juan Pablo Martorelli. El peluquero contó que cuando termina cada jornada solidaria los aplauden y les agradecen por su ayuda desinteresada.

Aquellas personas que quiran en formar parte de la Fundación, pueden comunicarse a través del Facebook: Fundación Argentina de Barberos Solidarios o Instragram: @fundacionargentinabarbero.


Cursos de formación

Como parte de las propuestas impulsadas por la Fundación y la Municipalidad de La Plata, este año llevarán adelante cursos de formación gratuitos para conocer el oficio y obtener una salida laboral.

Dichas capacitaciones estarán dictadas por profesionales y al igual que los cortes, se llevarán adelante en diversas localidades y espacios públicos de la ciudad, con un cronograma que de días y lugares que próximamente detallará el municipio.

“Como parte de la ampliación del programa, para este año también nos propusimos que haya capacitaciones para que muchos jóvenes o adultos puedan tener en el oficio de barbero una salida laboral nueva”, finalizó Quintero Chasman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias