jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 4 mar 2021

Lo informó ADULP

Docentes de la UNLP que integren grupos de riesgo deben registrarse

Los trabajadores de la Universidad que integren grupos de riesgo deben informarlo a la Dirección de Salud Laboral.



La Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) indicó que quienes trabajan en la UNLP debemos informar a la Dirección de Salud Laboral la pertenencia a “grupo de riesgo” a través del WhatsApp 2216725150 , o bien al mail: [email protected]

Esta medida se practica de acuerdo al protocolo de presencialidad no aúlica y la normativa de presencialidad en pregrado acordado con participación sindical.

En el mensaje se debe adjuntar foto de certificado médico u otra documentación que lo acredite. Esto no hace falta si el factor es la edad.

Las causales médicas para el otorgamiento de licencia/dispensa por COVID son las establecidas por la UNLP, la Provincia de Buenos Aires y los Ministerios Nacionales de Salud y de Trabajo.

Incluyen, entre otras: mayores de 60 años; embarazadas; personas inmunosuprimidas; pacientes oncológicos; personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas, diabetes, obesidad mórbida o insuficiencia renal en o con expectativas de diálisis.

Por causales no médicas, como la dispensa a la presencialidad por cuidados de niñe o personal afectado a sistema de salud, se informa a través de medios electrónicos ante la Dirección de Personal de cada establecimiento educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias