martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 11 mar 2021

Provincia

Chicas y chicos de distintos municipios podrán disfrutar gratis de “La Flauta Mágica“, de Mozart

Una obra montada sobre un escenario móvil de Tecnópolis.



El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Cultura de la Nación continúan con la propuesta del Camión Lírico, un escenario móvil de Tecnópolis, con una adaptación para chicas y chicos de “La Flauta Mágica“, de Mozart, coproducida por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, que recorrerá desde el próximo sábado distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

La ópera se ofrecerá el sábado 13, en Luján y el domingo 14 de marzo, en Navarro. Además, durante lo que resta de marzo el Camión Lírico recorrerá Almirante Brown, Ensenada y San Andrés de Giles; mientras que en abril llegará, entre otras localidades a General Rodríguez y Avellaneda.

“La Flauta Mágica” cuenta las aventuras del Príncipe Tamino, que es convocado por la Reina de la Noche para rescatar a su hija, la Princesa Pamina. Para ello contará con la ayuda de su compañero Papageno y juntos emprenderán un viaje para liberar a la joven del castillo de Sarastro. Tras una serie de peripecias y con la ayuda de la música, lograrán superar los obstáculos y celebrar un nuevo triunfo del amor.

La adaptación del clásico de Mozart, coproducida por el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, es una versión en castellano, dirigida a toda la familia, con música en vivo. El espectáculo está montado sobre el Camión Lírico de Tecnópolis y se representa íntegramente al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos de distanciamiento, cuidado y prevención.

Esta propuesta es una coproducción entre el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y Tecnópolis, en articulación con los municipios bonaerenses, y forma parte de las propuestas artísticas y culturales que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.



Ficha Técnica

Versión y Dirección Escénica: María Concepción Perre y María de la Paz Perre

Pianistas del Teatro Argentino: Ezequiel Fautario / Eduviges Picone / Lucía Zapata / Esteban Rajmilchuk

Tamino: Sebastián Russo / Pablo Pollitzer (tenores)

Pamina: Jaquelina Livieri /Marina Silva (sopranos)

Papageno: Leonardo Menna / Mirko Tomas  (barítonos)

Reina de la Noche: Laura Pisani / Fabiola Masino (sopranos)

Sarastro: Hernán Iturralde / Leonardo Palma (bajos)

Papagena: Carolina Gómez / Susana Moreno (sopranos)

Producción Ejecutiva: Bruno Romana

Diseño de Escenografía: Luciana Fornasari y Harold Pérez Lamorú

Vestuario: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata

Adaptación de Vestuario: Jessica Latorre

Iluminación: Ernesto Bechara

Sonido: Federico Vidal Raffo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias