jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 14 mar 2021

Mar del Plata

Diego Santilli ya camina la provincia de Buenos Aires y sueña con ser gobernador

Firmó convenios y recorrió fábricas y comercios con Guillermo Montenegro.



Por Gabriela Ferrari para Info Blanco Sobre Negro


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, intensifica sus recorridas por la provincia de Buenos Aires y hace crecer las expectativas sobre su posible candidatura a Gobernador impulsado por Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la semana visitó Mar del Plata, donde se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y entregó de patrulleros en comodato por parte de la ciudad de Buenos Aires.

De este modo, Mar del Plata se sumó a los municipios bonaerenses que recibieron patrulleros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un convenio entre la Municipalidad de La Plata y la CABA, a principios de este mes el Vicejefe de Gobierno porteño se mostró en la capital bonaerense con el intendente Julio Garro.



Fue en el marco de las recorridas que le permiten a Santilli comenzar a instalar su figura entre los dirigentes y funcionarios de Juntos por el Cambio bonaerenses.

En JxC crece el consenso en torno de la figura de Rodríguez Larreta para competir en las próximas presidenciales, dentro de dos años, pero sobre todo para que sea él quien emerja como el referente que le devuelva a la oposición las chances de desplazar al Frente de Todos (FdT) de la Casa Rosada. Y de la Gobernación.

Ya no es secreto para nadie que la dupla Larreta-Santilli comenzó hace algunas semanas a dialogar con sectores del peronismo y del movimiento obrero. Están convencidos de que la fuerte impronta camporista del kirchnerismo bonaerense dejará a grandes sectores (sobre todo de ámbito sindical) muy lejos del esquema electoral oficialista.

Además, con Santilli recorriendo el distrito más importante de la Argentina se angosta el camino de otros referentes cambiemitas que anhelan el lugar principal dentro de las listas.

La oferta electoral que nadie bien informado desconoce y que crece con más discreción que con bombas de estruendo tiene mucho margen para afianzarse.

La gestión de la CABA no presenta desafíos complejos por delante por fuera del plano sanitario (donde el FdT no tiene éxitos rotundos para exhibir), y pese a que la figura de Axel Kicillof conserva algo de su brillo original la gestión bonaerense se cierra cada día más sobre sí misma.

Por momentos exhibe más fraternidad con el PRO residual que alguna vez descubrió el territorio bonaerense de la mano de María Eugenia Vidal, que con los viejos sucios y feos del peronismo. Ni siquiera con los intendentes que alguna vez estuvieron agrupados en el Grupo Esmeralda, y muy poco con los movimientos sociales.

Esa amalgama de jefes comunales de horizontes breves y gran individualismo en la construcción de alianzas, se quebró y quedó dividida entre "los más cercanos y los más lejanos de Axel".

"Van en dirección de reconvertir al FREPASO con el escudo del PJ", dijo a Info Blanco Sobre Negro un dirigente de primer nivel del moyanismo durante la semana que pasó.

Ese día Santilli firmó convenios en la Ciudad Feliz y recorrió fábricas y comercios con el intendente Montenegro.

“La asistencia en materia de seguridad es fundamental. Siempre decimos que el delito no distingue fronteras y por eso llevamos adelante estas acciones. Mar del Plata es una de las ciudades más visitadas del país y cooperar con ellos es trascendental para lograr la tranquilidad de los vecinos y turistas”, señaló Santilli tras la firma del convenio.

Sobre su futuro electoral no dijo nada. Es obvio que semejante extemporaneidad no habría sido la mejor expresión en este contexto. Hay pandemia para rato y la crisis social y económica que no aflojan son lo más importante en la agenda de la gente de a pie.

"Los caminos que abrió el peronismo después de ganar las elecciones son más estrechos, ya dinamitó los que recorrió para volver al poder", señaló en una charla con este portal el mismo interlocutor.

Y concluyó: "El Frente de Todos está siendo ganado por la lógica de los halcones, como ocurrió en al PRO cuando ejercía el gobierno. 'El Pelado' es consciente de eso y muestra los brazos abiertos. Santilli es una figura de perfil dialoguista y tiene una procedencia vinculada al PJ. Los referentes distritales de Juntos por el Cambio hacen esfuerzos por mostrarse junto a él, y dentro de poco van a aparecer algunos sondeos que intentarán mostrar qué competitivo podría ser en territorio bonaerense".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias