lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 17 mar 2021

Productores del cinturón hortícola

Realizaron un "verdurazo" en la puerta de la Municipalidad de La Plata

Reclaman alumbrado, pavimentación, señalización y transporte público.



Productores frutihortícolas de Melchor Romero, Olmos, Arana, Colonia Urquiza, Poblet y El Peligro se concentraron en Plaza Italia y marcharon hacia las puertas del municipio. Allí donaron 10 mil kilos kilos de verdura fresca y entregaron un petitorio al intendente Julio Garro.

“Elegimos esta manera de visibilizar el reclamo de los productores para que la gente se entere que existen, y que a pesar de que con su trabajo sostienen la producción del cordón frutihortícola más importante del país, en nuestra propia ciudad parece que no existimos” dijo Wilber Cervantes, dirigente del MUP.



Y agregó: “En muchos de los lugares donde vivimos han dejado de pasar los colectivos, que harían uds? -pregunta y asevera, “somos ciudadanos igual que los demás y necesitamos respuestas concretas al igual que el resto de los platenses”.

Es la segunda movilización en el año, la primera fue por inseguridad.

De la protesta participaron la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA); el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT); el Frente Agropecuario Regional campesino (FARC); Federación de Trabajadores de la Economía Social Rural (FETRAES RURAL); el Movimiento de Unidad popular (MUP) y el Frente Agrario Evita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias