jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 mar 2021

La campaña no cesa los fines de semana

De lunes a lunes el PAMI La Plata vacuna en las residencias geriátricas

Sábados y domingos se sumaron a los días feriados. La obra social logró redoblar el ritmo de la campaña de vacunación en las residencias.


La sociedad asumió la necesidad de inmunizarse contra el coronavirus, y desde la llegada de las primeras dosis la ansiedad crece sin parar. Miles de personas inscriptas esperan recibir la notificación más esperada de las autoridades sanitarias, aquella que indique lugar, fecha y hora para recibir la ansiada vacuna contra el Covid-19. La Plata no escapa a esa realidad. Ya forma parte de las charlas en cada familia: "¿Recibió la abuela la notificación para vacunarse?". O "¿Ya tiene turno el abuelo?".
    Las y los afiliados al PAMI que residen en geriátricos no es necesario que se trasladen hasta algún centro de salud, sino que en la misma institución que los alberga se aplican las dosis programadas. Pese a que la obra social incluyó en su calendario de vacunación los días sábados y domingos, así como los feriados nacionales, el reclamo lógico de cada afiliado no se hace esperar. La ansiedad no tiene rangos etarios, lo mismo ocurre con la población de menor edad.
   
En ese contexto Info Blanco Sobre Negro dialogó esta tarde con el Director de la UGL La Plata del PAMI, Marcelo Leyria. El funcionario se encontraba acompañando al personal sanitario de esa obra social en la Residencia Finosa, ubicada en Camino Gral. Belgrano y Calle 443. "Recién terminamos de vacunar a los residentes. Estamos muy contentos de poder trabajar junto a Axel Kicillof y Luana Volnovich en esta campaña de vacunación, que lo que trae es esperanza y felicidad a las familias y a los residentes. Todos los días de la semana nos demuestran que están esperando la vacuna, y que el acceso a la dosis que necesitan les despierta un montón de emociones", comentó Leyria. Además mencionó cuán simple es el deseo que tienen los beneficiarios: "Poder estar en contacto con sus familiares, sus nietos y sus amigos". "Nosotros ponemos mucha energía y compromiso desde el PAMI para poder llegar a todos los hogares de la provincia de Buenos Aires. Estamos trabajando los sábados y los domingos para que, rápidamente, todos nuestros adultos mayores puedan estar vacunados", agregó. Además, luego de reunirse con profesionales de ese organismo para programar el trabajo del domingo, el funcionario expresó: "Le pedimos a las instituciones y a los familiares que tengan paciencia, que nosotros estamos trabajando al cien por ciento para poder llegar a cada uno de los residentes de la provincia de Buenos Aires".
  https://twitter.com/marceloleyria/status/1375952272887320584?s=21

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias