Información General | 8 abr 2021
La medida todavía no quedó firme
Concedieron prisión domiciliaria al marido de Píparo, que seguirá detenido, pero en el country Grand Bell
La jueza Marcela Garmendia concedió el beneficio con el aval de la fiscal Eugenia di Lorenzo.
piparo y buzali
Luego de tres meses detenido, Juan Ignacio Buzali fue beneficiado con prisión domiciliaria. La medida recién se hará efectiva cuando el fallo de la jueza de Garantías Marcela Garmendia quede firme.
Según pudo averigar Info Blanco Sobre Negro, los abogados de los jóvenes atropellados por Buzali en la madrugada del 1 de enero apelarán la sentencia. Sin embargo, todo hace presumir que el marido de Píparo podrá continuar detenido en su casa.
La fiscal Eugenia Di Lorenzo avaló la morigeración pero requirió que antes de hacerse efectiva Buzali sea sometido a una nueva pericia psicológica y presente documentos extras respecto al domicilio en el que continuará detenido.
En caso de quedar firme, el marido de la diputada provincial continuará su detención en el domicilio que alquilan en el country Grand Bell, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El marido de Píparo está acusado de doble tentativa de homicidio doloso por haber atropellado de atrás a dos motociclista a los que creía, en forma equivocada, autores de un robo que había sufrido su esposa, la diputada Carolina Píparo, minutos antes.
La defensa apelará la sentencia haciendo alusión a las inconsistencias que demostraron Buzali y Píparo para demostrar un lugar de residencia firme, condición obligatoria para acceder al beneficio.
“Ellos mismos mencionar mencionaron diferentes direcciones, lo que derivó en una serie de dudas respecto de cuál sería la vivienda donde eventualmente Buzali podría gozar de algún tipo de beneficio como el que aquí se solicita”, señaló la fiscal.