sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 abr 2021

En La Plata

Atención estudiantes de la Región Capital: realizarán operativos extraordinarios para inscribirse al Progresar

Los sábados 17 y 24 de abril la Regional Conurbano II de Anses abrirá sus oficinas de calle 9 entre 58 y 59 para anotar a quienes quieran ser beneficiarios/as.


  La Jefa de la Regional Conurbano II, Paula Lambertini, anunció luego de reunirse con directoras y directores de Centros de Formación Profesional y Laboral (CFPyL) de La Plata, Berisso y Ensenada, que el organismo permanecerá  a disposición de estudiantes que busquen acceder al Progresar. Para lograr ese objetivo tuvieron que incorporar los días sábados 17 y 24 de abril de 8.30 a 13.30 para atender a quienes quieran acceder al beneficio. "Serán 100 horas operacionales de atención exclusiva para estudiantes de la región capital que necesiten inscribirse al programa Progresar pensado para acompañarlos tanto en la conclusión de los estudios obligatorios (primaria y secundaria) como en el inicio de la formación profesional y en la educación terciaria y universitaria", señalaron desde la ANSES local . Además, explicaron que "el objetivo del Progresar es asegurar el derecho a la educación y reforzar la trayectoria educativa de cada estudiante que desee formarse profesionalmente mediante ayudas económicas". "Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse hasta el 30 de abril completando un formulario a través de la página web del programa https://www.anses.gob.ar/progresar y los montos ascienden, según la carrera que se cursa y el año en el que se está estudiando, desde de $3.600 hasta $9.000 por mes durante los 12 meses del año", detallaron. Además, a través de una reunión virtual  especialistas del organismo realizaron una capacitación con las directoras y directores de los CFPyL para compartir particularidades del programa e iniciar un canal de diálogo con quienes están al frente de estos centros de formación. En ese marco fue que estableció la realización de dos operativos organizados especialmente para resolver los trámites de inscripciones para alumnas y alumnos de La Plata, Berisso y Ensenada. Lo importante es que podrán hacerlo sin turno previo en la oficina de Anses UDAI La Plata ubicada en la calle Calle 9 Nº 1279, entre 58 y 59, que "permanecerá abierta los días sábados 17 y 24 desde las 8.30 a las 13.30 exclusivamente para atender esta demanda", remarcaron desde el organismo.  

Lo que hay que saber sobre el programa

Está pensado para que accedan estudiantes entre 18 y 24 años, que deben ser alumno/a regular; o tener hasta 30 años si son estudiantes avanzados. También para madres de hogares monoparentales con hasta 35 años de edad,  estudiantes de enfermería (PRONAFE) y otros grupos prioritarios sin límites de edad. Las personas con discapacidad y trans no tienen límites de edad en todos los niveles; y en ningún caso los ingresos del grupo familiar pueden superar 3 salarios mínimos vitales y móviles ($64.800) Lambertini recordó que es posible anotarse en las Becas Progresar desde la página web https://www.anses.gob.ar/progresar Allí se puede iniciar el trámite seleccionando la pestaña Becas Progresar, ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social, para imprimir el Formulario de Inscripción que debe ser completado y firmado por el instituto donde se esté estudiando y una vez resuelto subirlo a través de la aplicación Mi ANSES.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias