domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 abr 2021

Lanzó restricciones más severas

Tigre llegó al 100% de las camas ocupadas y el municipio decidió ajustar la circulación

En el pico del año pasado registraban la mitad de contagiados que ahora.


  Este martes Tigre llegó al 100% de las camas ocupadas.
Ante ese nuevo récord desde que comenzó la pandemia, el municipio decidió ajustar la circulación para evitar que situación sanitaria hasta un punto de no retorno.
En el distrito vislumbran el colapso más temido: la falta de camas en todo Tigre pero también en lugares de derivación frecuentes.
Ese cuadro, con la Capital Federal al borde de la saturación, encendió todas las alarmas.
El intendente Julio Zamora hoy aclaró detalles sobre las nuevas medidas restrictivas que decidió aplicar ante la suba de contagios de coronavirus en el distrito que gobierna.

En declaraciones al programa de Radio Provincia "Todo Este Ruido" fue taxativo a la hora de explicar por qué lanzaron las restricciones rigen desde hoy, una decisión que ya tiene antecedentes en la Provincia.

“Ayer no teníamos camas disponibles en terapia intensiva. Eso nos obligó a tratar de bajar los contagios que subieron un 165% y unos 300 casos diarios” dijo, y aclaró: “El año pasado en el pico teníamos la mitad de contagiados, había más restricciones y menos patologías”.

Luego puntualizó que “las medidas rigen desde la jornada de hoy” y alcanzan a diferentes sectores sociales y económicos. Mencionó como ejemplo el cierre de paseos de compras y ferias al aire libre, como el conocido Puerto de Frutos.

El jefe comunal de Tigre también expresó que las respuestas que tuvieron desde las primeras horas en la redes luego de conocerse las medidas "fueron positivas” y destacó que la comuna que conduce va a “acompañar con un alivio fiscal para los comercios", pero insistió con énfasis: "Debemos cuidar la salud de los vecinos”.
Podés escuchar la nota completa acá.  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias