lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 11 may 2021

En la zona más ''acomodada'�

Descubrieron conexiones "truchas" en un jardín de infantes, una panadería, una parrilla y un edificio en construcción

En todos los casos labraron actas ante escribano público.


  Este martes se hicieron públicos los resultados de nuevos controles que realiza EDELAP en diferentes barrios de La Plata. Como en anteriores operativos, varios locales y hasta un jardín de infantes fueron descubiertos "colgados de la luz" total o parcialmente. Lo llamativo es que en todos los casos se trata de propiedades ubicadas en sectores "acomodados" del casco urbano, en la zona norte. Ese sector del distrito es La Meca de las empresas constructoras, y además tiene las propiedades en alquiler más costosas de la Ciudad. La noticia es una prueba evidente de la crisis del comercio en todo el país, que no puede justificarse pero pone en blanco sobre negro las dificultades de diferentes microempresarios para afrontar sus costos de producción,  de bienes o de servicios.

EDELAP informó que "continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios".

"El personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, realizó operativos en el casco urbano de La Plata", señaló en un comunicado.

Además informó que "en uno de los operativos recientes", sus inspectores "detectaron conexiones directas sin medidor en diferentes locales.

 

Los "colgados" y ahora desconectados

 

Ellos son:

  La panadería de 13 entre 37 y 38                     . . . . . . La parrilla de 8 y 32     El jardín maternal de 9 y 37     Y el edificio en construcción de 38 entre 9 y 10    

"En todos los casos se labraron actas ante escribano público, se retiraron las conexiones peligrosas y se realizará la denuncia penal. El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes" informó la empresa.

EDELAP adelantó en el comunicado de prensa que "procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión".

Además, anticipó que denunciará penalmente "a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas."

"El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", advirtió la firma distribuidora.

Por último, señaló que "para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335"  y que "para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias