lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 17 abr 2021

Entrevista a Manuel Cisneros

La Juventud Radical Bonaerense tiene nuevo presidente: “Kicillof gobierna con el Club del Clío y no dialoga”

En un plenario realizado en La Plata, la Juventud Radical Bonaerense renovó sus autoridades hasta el 2023. Entrevista al nuevo presidente.


La Juventud Radical Bonaerense realizó este fin de semana su plenario de renovación de autoridades. Los delegados eligieron como presidente hasta el 2023 a Manuel Cisneros, un concejal de Saladillo y estudiante de la UNLP. En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Cisneros destacó: “Es un orgullo y una gran responsabilidad presidir la Juventud Radical en la que milito hace más de 10 años. En La Plata conocí al grupo Juventud Radical en Lucha y empezamos a refundar este espacio que llevaba más de diez años acéfalo. Pudimos reconstruir la Juventud y ahora está conformada en los 135 municipios bonaerenses”. Manuel Cisneros tiene 29 años y estudia Sociología en la Universidad Nacional de La Plata. En las últimas elecciones fue elegido como concejal de Saladillo, su ciudad natal. “El radicalismo viene creciendo y ahora es momento de disputar más poder en Juntos por el Cambio. Debemos aspirar a conducir la coalición en la Provincia de Buenos Aires para disputar la gobernación en 2023 y llevar adelante una gestión que reconstruya a una provincia que lo único que hace es producir pobres y asimetrías”, señaló el dirigente. Y agregó: “La juventud se debe insertar en la sociedad con temáticas que representen a las nuevas generaciones como son la agenda de género, medio ambiente, emprendedurismo y sociedad del conocimiento. Además debemos apuntar a devolver la esperanza a muchos sectores que la han perdido”. El plenario que designó a las nuevas autoridades se realizó en Plaza Moreno, al aire libre y cumpliendo los protocolos de prevención por la pandemia. La conducción de la JR bonaerense quedó conformada del siguiente modo: Manuel Cisneros (Saladillo), presidente; Lucia Rodríguez (Tres Arroyos), vicepresidenta; Ayelén Curlo (Lanús) vicepresidenta 2da; Laureano Lo Gioco (General Viamonte), secretario General; Valeria Di Giovani (Arrecifes), secretaria Administrativa y legislativa, y Vittorio Gallina (La Plata), delegado al Plenario del Comité Provincial del partido.

"Tenemos más de 60 concejales jóvenes"

Consultado sobre el papel del radicalismo durante el gobierno de Mauricio Macri, Cisneros aseguró: “Nosotros fuimos críticos al acuerdo de la Convención de Gualeguaychú pero después entendimos que la alianza fue una herramienta y que la sociedad ya había elegido ponerle un fin al kirchnerismo para poder tener equilibrio y alternancia”. “Fue una coalición parlamentaria más que de gobierno. Los ministros fueron elegidos a dedo por Macri, el radicalismo dio la gobernabilidad que debía”, consideró el dirigente. De todos modos, Cisneros reconoció que el acuerdo con el PRO le permitió al radicalismo “crecer” y mencionó: “En la Provincia el partido venía de un último gobierno votado en 1983. Eso para el partido fue una catástrofe. Ahora tenemos más de 60 concejales menores de 30 años, algo que es positivo para la política”.

"Pareciera que la soja es peronista"

Consultado sobre la relación del actual gobierno con el sector rural, el más importante en todo el interior bonaerense, el concejal de Saladillo opinó: “Hay una demonización del campo, se plantea como si todos fueran grandes terratenientes cuando en la Provincia la mayoría son chacareros que se levantan toda las mañanas a trabajar y generan mucho empleo y movimiento en los pueblos. La soja pareciera que es peronista porque cada vez que les toca gobernar alcanza precios internacionales récord. El campo terminará salvando al gobierno porque se financian del sector rural. Faltan políticas públicas para cada uno de los sectores”.

"A Kicillof le falta diálogo"

En cuanto a la gestión de Axel Kicillof, el presidente de la JR bonaerense aseguró: “No es buena, son todos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires que no conocen la provincia. Son el ‘Club del Clío’ y tienen muy poco diálogo, incluso con los otros sectores del peronismo.  Gobernar una pandemia no es fácil pero no se ve una agenda en otro tema. Está totalmente parada la burocracia provincial”.

Manes y Lousteau, las estrellas de la UCR

Sobre el futuro del partido y sus aspiraciones, Cisneros opinó: "El radicalismo debe presentar candidatos en todos lados, por primera vez tenemos dos figuras importantes como Facundo Manes y Martín Lousteau. Ninguno de los dos tienen la aspiración de ser gobernadores pero bajo sus paraguas podemos presentar un candidato competitivo". "Hay mucho intendentes radicales de buena gestión pero no son tan conocidos como los del PRO que tienen mucha más prensa y visibilidad en los medios nacionales. La UCR se tiene que dar una estrtegia en este aspecto", concluyó.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias