martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 may 2021

Provincia

Los clubes y entidades que todavía no adhirieron al programa "tarifa cero" tienen que completar un censo virtual

El beneficio alcanza a 8 mil instituciones.


 
La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia, que alcanza a 8 mil instituciones.
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia explicó que “los clubes que aún no lo reciben deberán completar un censo virtual”.
Hace 30 días el gobierno bonaerense resolvió que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, y también los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial, deberán aplicar la Tarifa Cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio bonaerense.
Los beneficios incluyen a instituciones sin fines de lucro. Por ejemplo, clubes de barrio, centro de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios u organizaciones de comunidades mientras se mantenga la emergencia sanitaria.
Al respecto, Alvado manifestó: "Es de suma importancia el avance sobre este artículo de la Ley, que permitirá a las instituciones acceder a estos beneficios en un contexto muy difícil para todos y todas y que también significa un acto de reparación respecto del gran tarifazo aplicado durante el gobierno de Vidal y que pone, por primera vez, al Estado del lado de las Asociaciones".
La funcionaria agregó: "Hay 16.000 instituciones en la provincia de Buenos Aires pero no contaban con la información que se requería. Por eso hicimos un cruce de datos y de ahí surgieron 8000 instituciones aptas para el beneficio. El resto deberá realizar un censo de manera virtual".
"Detectamos que a través de este beneficio las instituciones iban a evitar al menos cerrar. Si una asociación civil cierra porque no puede pagar la luz o el gas, hay una falla del Estado. La tasa cero los va a beneficiar y sin burocracia", destacó.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias