Información General | 3 jun 2021
La Plata
Al final, tras la denuncia vecinal encontraron muerto a "Huesitos", el galgo desnutrido del Gigante del Oeste
¿Lo "molieron" a golpes?
galgo
Ayer informamos en Info Blanco Sobre Negro sobre la iniciativa que lanzó una vecina del Gigante del Oeste en rescate de un galgo desnutrido, bautizado como "Huesitos".
Estaba previsto que esta mañana se presentara personal del área Rescate Animal (que depende del municipio local) para sedar al perro y comenzar a tratarlo en una veterinaria hasta que recuperara su peso.
https://www.infoblancosobrenegro.com/una-decena-de-mujeres-lucha-por-salvar-a-huesitos-un-galgo-desnutrido-que-no-se-deja-tocar/
En la noche del jueves dialogamos nuevamente con la mujer, que confirmó la peor noticia: encontraron a Huesitos muerto con lesiones en la cabeza. Quizá lo pisó un auto o quizá lo golpearon.
La mujer, Lola, hoy nos relató: "Fuimos a buscarlo a la mañana con un amigo que vino desde City Bell, recorrimos toda la zona donde podría estar pero no lo encontramos".
"Ayer, desde Control Animal me habían dicho que iban a venir a ayudarnos a curar a Huesitos, pero no me los crucé y los vecinos dicen que tampoco", continuó relatando
"A la tarde un vecino me avisó que el perro había muerto y que su cuerpo estaba en 173 y 58 tirado al costado del camino. Me envió una foto y pude comprobar que era el galgo que estábamos buscando", agregó.
Luego comentó a este medio que podría creerse que "fue atropellado" , pero que ella, la entrevistada, no sabe bien la causa de la muerte del animal.
"Ya pasó lo mismo con otro perro que también despareció en el momento en el que comenzamos a visibilizar acciones para rescatarlo", aseguró.
Y precisó: "Era otro galguito, tenía tumores aunque no estaba desnutrido. Venía siempre a comer a la esquina de casa, pero estaba muy enfermo y de repente despareció cuando nos comenzamos ocupar de él".
"Me parece que no hay que dejar de señalar que Control Animal tuvo poca participación en la ayuda a Huesitos. Ni siquiera ayer vinieron equipados adecuadamente (ver nota aparte) y sólo trajeron una soga. Lo digo con toda la buena onda, pero esa es la realidad", expresó Lola.
Además, la vecina del oeste platense señaló: "Entre ayer y hoy vimos muchas situaciones de maltrato animal en esta zona, y estaría bueno que se controle cómo viven los animales en las quintas".
"Muchos de ellos están en situaciones deplorables", remarcó.
Pero también mencionó: "Por el contrario, otros quinteros los tienen castrados y bien alimentados, o sea que no se trata de un problema económico, sino más bien cultural. Los tienen (a los perros u otras mascotas) y después cada animal vive como puede".