sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 13 may 2021

Eco

La bicicleta, una aliada inmejorable para nuestra salud, le reducción del stress y el placer individual


La actividad física y los hábitos de vida saludables, se imponen y crecen cada vez más en todas las sociedades modernas. Correr al aire libre, en un cinta, o utilizar una bicicleta fija se han convertido en signos y elementos infaltables de esta tendencia mundial. Muchos modelos analizados en Belanfit , el mejor sitio donde hallar bicicletas estáticas, tienen ventajas por sobre las tradicionales, más pesadas y costosas. "Actualmente, está creciendo sin parar el número de personas que quiere cuidarse ,llevando un estilo de vida saludable, comiendo sano y acudiendo al gimnasio. Uno de los aparatos más utilizados para ejercitarse en casa es la bicicleta estática plegable, una máquina con las mismas prestaciones que las que encontrarás en el gimnasio", consignan en el mencionado sitio. Una buena dieta alimenticia puede ayudar a bajar de peso, pero como afirman los especialistas médicos, reducir la ingesta de calorías no resulta beneficioso en sí mismo. La buena calidad de lo que comemos debe estar acompañada por un ejercicio físico saludable, no exigente por demás, sino equilibrado y acorde al cuerpo de cada persona. Por eso es aconsejable optar por todo lo que hace al buen vivir, incluido lo que está en el plano psíquico, no sólo biológico. Una buenas vacaciones, como se sabe, ayudan a lograr cierto bienestar emocional. Pero para estar bien durante todo el año, más que el mero descanso, las prácticas medicamentosas o las dietas extremas, es necesario realizar acciones que beneficien a nuestro propio cuerpo, y como se sabe,  la actividad física es no sólo útil, sino imprescindible. En ese marco, hay que tener en cuenta que la bicicleta fija es tan sólo uno de los aparatos que se utilizan para hacer ejercicio, pero es de los más elegidos en cualquier gimnasio. Tiene una virtud insoslayable, que es permitir a quien la utilice entrenar sin sufrir dolores ni lesionarse.
Además, aporta una notable mejora a la salud integral de cada individuo, permite reducir el peso corporal,  aumenta la producción de endorfinas y se puede usar a cualquier edad, siempre teniendo en cuenta que la actividad física debe ir acompañada de una alimentación acorde.

Recordemos que una buena dieta para realizar en el marco del ejercicio de cualquier deporte, debe aportar alrededor de un 50 ó 55% de la energía que consumimos, a partir de carbohidratos, proteínas y grasas.
   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias