jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 jun 2021

¿Lo peor ya pasó?

Gollan vislumbra el fin de la pandemia: “Todavía no ganamos la batalla pero vamos bien”

Los contagios siguen a la baja y las autoridades se muestran optimistas.


Por cuarta semana consecutiva hubo un descenso generalizado de casos en la Provincia de Buenos Aires. La caída acumulada de contagios durante el último mes es del 42%. El ministro de Salud bonaerense se mostró optimista respecto a la posibilidad de dejar atrás definitivamente la etapa más dura de la pandemia. En una nueva conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica bonaerense, se anunció la salida de Fase 2 de diez municipios, entre ellos Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil. En estos partidos volverán las clases presenciales el próximo lunes 28 de junio. “Venimos con una caída importante y sostenida de casos. Los números son buenos, si continuamos con esta línea de cuidados y la campaña de vacunación habrá una perspectiva favorable. En otros países se comenzó a vivir de un modo bastante parecido al previo a la pandemia”, expresó el ministro de Salud, Daniel Gollan. “Todavía no hemos ganado la batalla pero vamos bien”, analizó el funcionario que, de todos modos, advirtió: “Ayer empezó el invierno y eso hace que no podemos decir que ya superamos la pandemia”. En el AMBA la incidencia de contagios durante los últimos 14 días fue de 376 casos cada 100 mil habitantes en el AMBA. En el interior fue de 547. Se acumulan cuatro semanas de caída de casos, con una reducción acumulada del 42% en la cantidad de contagios. La ocupación de camas UTI en el AMBA es del 66,8% y en el interior es del 55,5%. “Habrá cada vez mayor disponibilidad de vacunas y esperamos que en un tiempo no demasiado largo podamos empezar a poner fin a la pandemia tal como la conocimos hasta ahora”, aseguró Gollan.

Vuelven las clases presenciales a más municipios

Aunque todavía quedan 59 municipios en Fase 2, esta semna saldrán de la etapa más dura de restricciones diez partidos. Estos son: Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, Mar del Plata, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil. En tanto Tres Lomas y Villarino bajarán de Fase  4 a Fase 3.

Las vacaciones de invierno no se tocan

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que el receso invernal tendrá lugar entre el 19 y el 30 de julio, tal como estaba previsto en el calendario educativo. "En algún momento se había analizado la posibilidad de adelantar las vacaciones pero no fue necesario", expresó el funcionario. Y adelantó: "En principio no está previsto hacer una campaña vacacional. Tenemos buenas noticias pero hay distritos turísticos con una altísima incidencia de casos. La posibilidad de circular en la Provincia no está restringida y tampoco la actividad hotelera, aunque hay protocolos que cumplir”. "Aquellos que se quieran tomar unos días están en su derecho porque no está prohibido pero les pedimos que cumplan todos los protocolos como se hizo en el verano", concluyó.    
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias