jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 27 jun 2021

En La Plata se sumaron vecinalistas

Florencio Randazzo lanzó su candidatura a diputado nacional en Clarín, Twitter y en otras redes sociales

Criticó a todos por igual: ''No hicieron nada para cambiar el status quo'', señaló.


  Florencio Randazzo lanzó su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

“Voy a ser candidato”, adelantó el ex ministro nacional, que también aclaró por Twitter en la mañana: “Estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”.

En un reportaje que publicó el diario Clarín, Randazzo agregó: “Vamos a conformar una alianza que fundamentalmente tenga como objetivos resolver los problemas que tiene la Argentina y superar el estancamiento en el que estamos”.

El ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner también hizo referencia a las elecciones de 2017, y dijo:  “Planteé una PASO, no se me dio y soy muy respetuoso de la palabra del ciudadano cuando concurre a votar”.

También aseguró que se postulará porque siente "que la Argentina no puede resolver problemas que son endémicos”.

“Eso es lo que me mueve, lo que me motiva a participar y a convocar a otros actores, a todos aquellos que sueñan con una Argentina con ascenso social, con trabajo, con educación. Eso me mueve, ninguna otra cosa”, añadió.  

Ni hablar de "tercera vía"

Randazzo está convencido de que la idea de establecer una tercera vía está muy ligada a Sergio Massa y al otrora Peronismo Federal

Por esa razón no confesada públicamente, el domingo señaló taxativamente que no es "parte de una tercera vía", y afirmó que lo suyo es diferente.

“Convocamos a dirigentes de distintos lugares. Independientemente de dónde vienen hay que plantearse hacia dónde van”, aclaró.

Luego de instar a recuperar en la política “sentido común, racionalidad y empatía”, aseguró: “El camino de las dos fuerzas políticas que protagonizaron la Argentina en los últimos 20 años, los resultados, fueron los mismos: cada vez más desocupación, más pobreza, menos servicios públicos de calidad. Intentamos transitar otro camino que vuelva a reconciliar la sociedad con la política”.

“Se juega el futuro de millones de argentinos que hoy están condenados a la pobreza”, advirtió, y agregó: “De la pobreza se sale con crecimiento. El crecimiento es lo que genera trabajo. Nuestros dos ejes principales son el empleo y la educación. Eso es lo que nos va a sacar de la postración”.

Sobre su candidatura, dijo que quiere “representar a todos los argentinos que están desencantados con los gobiernos que tuvieron responsabilidad" en el declive general de la economía, y que "hay millones de argentinos que sueñan con un país mejor”. 

“Tenemos que declarar la educación como servicio esencial, para que el docente siempre esté frente al aula, aun en el reclamo más justo”, y agregó que “la conectividad tiene que llegar a los chicos más humildes”, expresó en otro pasaje del diálogo con clarin.com.

“Necesitamos una ley de inclusión laboral más moderna. El 49% que tiene trabajo tiene derechos adquiridos, no los tocamos, pero necesitamos una ley inclusiva más moderna que permita a ese 51% tener trabajo”, agregó.

 

"No hicieron nada para cambiar el status quo”

Randazzo también se presentó como el verdadero cambio: “Las dos alternativas de gobierno de los últimos años han sido demasiado conservadoras, no hicieron nada para cambiar el status quo”, afirmó.

Y agregó: “Necesitamos un proceso de transformación o vamos a seguir agudizando los problemas. Se persiste en hacer lo mismo y en esperar resultados diferentes”.

También afirmó que Alberto Fernández y Axel Kicillof “son parte de un país que no encuentra un camino de solución”.

Sobre el Gobierno de Mauricio Macri opinó: “Los resultados de JXC están a la vista, no hace falta ni explicarlos. Juntos por el Cambio gobernó 4 años y lo único que hizo fue agudizar los problemas que ya tenía la Argentina”.

'
'
'
l
.
.
.

El apoyo de vecinalistas platenses

El jueves pasado el ex Ministro de Transporte  se reunió con la Mesa política de "Vecinalistas" en sus oficinas en Puerto Madero. "De cara al armado de las próximas elecciones legislativas, en la búsqueda de consensos, la Mesa política de Vecinalistas se reunió con Randazzo a instancias del ex intendente marplatense, Gustavo Pulti, quien facilitó el acercamiento entre el vecinalismo y el dirigente oriundo de Chivilcoy", informaron desde el sector. De esta manera, "el Vecinalismo Bonaerense  llevó su planteo de reforma del sistema político y de construcción de abajo hacia arriba con participación directa y local", informaron. Participo del encuentro el concejal mandato cumplido de La Plata Gerardo Jazmín, integrante del partido “Alternativa Vecinal Platense”. “Estamos muy conformes con el encuentro, compartimos con Randazzo su forma de ver la política en la provincia de Buenos Aires y la importancia del Vecinalismo. Todos los dirigentes, desde nuestros lugares, debemos comprometernos en generar una verdadera alternativa para lograr progreso, desarrollo y crecimiento para todos los argentinos” , dijo Jazmín. “Tenemos que ayudar a la construcción de una opción diferente para el país de cara al 2023, pero buscando los concesos desde ahora”, dijo Randazzo a los vecinalistas, a quienes ofreció sumarse a los equipos técnicos de su espacio.
               
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias