sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 25 jul 2020

26 de Julio

Recordarán el 68 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón con 10 mil ollas populares en todo el país

El Movimiento Evita anunció que va a rendir homenaje a "la abanderada de los humildes" con un acto federal y la instalación de 10 mil ollas populares en todo el país. En el video que acompaña esta nota se puede escuchar esas últimas palabras que quedaron grabadas en la memoria popular: "Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.


Con la consigna “Desde el subsuelo de la Patria, bancando al compañero Alberto”, el movimiento que conducen Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro recordará a Eva Perón este domingo cuando se cumpla un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto será transmitido por teleconferencia desde las 12.00 en la página de Facebook.com/MovimientoEvita, y en Twitter la militancia participará con las etiquetas #EvitaVive #26dejulio #ArgentinaDePie #JuntoaAlberto.

El homenaje consistirá en un acto central en el monumento al Trabajo, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.

Además de Pérsico y el “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y de la Sociedad Civil, se espera la presencia de Mariel Fernández, intendenta de Moreno, y del diputado nacional Leonardo Grosso, entre otros.

La jornada será seguida por teleconferencia en las provincias con la presencia de gobernadores peronistas. En La Plata habrá 23 ollas populares que recordarán a Eva Perón en diferentes barrios: Melchor Romero, las localidades de la zona norte, Villa Elvira, Los Hornos y San Carlos, entre otros.

El diputado provincial (MC) y referente local del Evita, Gustavo Di Marzio, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el objetivo de la actividad es “recordarla llevando su bandera a la victoria, como expresó en su último discurso, que ya forma parte de la historia grande de nuestro pueblo”.

Además, Di Marzio aseguró que “hoy ella estaría en los barrios populares para trabajar junto a los más humildes por techo, tierra y trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias