sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 jul 2021

Tremendo testimonio de la víctima

Prendieron fuego el frente de un edificio en La Plata y denunciaron que fue un caso de violencia de género

La mujer está resignada: "Voy a tener que mudarme", dijo.


  Este martes se conoció un video de una cámara de seguridad en el que se ve a dos hombres prendiendo fuego el frente de un edificio en el barrio El Mondongo. Además, dejaron varias pintadas con amenazas de muerte. Aunque se habló de un supuesto “conflicto vecinal”, la destinataria del ataque que vive en el lugar denuncia un caso extremo de violencia de género. Con un rollo de goma espuma y una botella de alcohol, los individuos prendieron fuego el frente del edificio, que está ubicado en calle 63 entre 1 y 2.  

  Previo a este ataque, el frente del mismo edificio había sido pintado con amenazas de muerte contra una mujer llamada Karla. “Sos boleta acá y en el Hilton”, señalaba el graffiti pintado con aerosol blanco. Además, los atacantes dejaron una hoja de papel pegada en el portón del estacionamiento con un mensaje un poco más largo que señalaba: “Estás sentenciada. La próxima te quemamos el depto. Con vos adentro. Te vas a comer la paliza de tu vida. Con nosotros no se jode. Nos vemos en el Hilton si estás viva”.

  La víctima de estos ataques es una mujer llamada Karla que en un video grabado el 2 de junio relató: “El 31 de mayo recibí un ataque de una persona que pintó el frente del edificio donde vivo. Días después apareció otra más, con amenazas de muerte”. “El consorcio y la inmobiliaria me exigen que me mude cuanto antes. Hice una denuncia en la Comisaría Novena, me dieron el teléfono de alguien que me asesoró en materia de violencia de género para pedir con urgencia la perimetral”, señaló.  

  Y agregó: “A los dos atacantes los reconocí en el video de las cámaras de seguridad. Además me ofrecieron el botón antipánico aunque me dijeron que no es tan útil. Se me dio custodia policial”. “He sido golpeada y abusada en muchos sentidos por hombres y lo peor es que son dos soretes cagones que se pusieron de acuerdo. Con un aerosol lograron que yo tenga que denunciar, pedir custodia, contratar abogados y mudarme”, apuntó la mujer. Y advirtió: “Lamentablemente siento que es muy probable que cumplan sus amenazas. Si fuera hombre esto no me estaría pasando. Sé que la perimetral es más una ilusión jurídica que algo útil. No entiendo porque la justicia no investiga más”. En el último tramo del mensaje aseguró que “seguramente hay un ex detrás y se hizo amigo de estos”. En su cuenta de Facebook, Karla acusa a su “ex esposo” de hostigarla en forma permanente.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias