sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 7 jul 2021

Provincia

ATE pide al gobierno bonaerense que reabra la paritaria para mejorar el acuerdo salarial

''La proyección inflacionaria es superior a la estimada'', advirtió su titular.


   

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pide al gobierno bonaerense que reabra la paritaria para mejorar el acuerdo salarial, según expresó su secretario general, Oscar de Isasi.

“Indudablemente se hace imprescindible el refuerzo a la segunda cuota del acuerdo paritario y el adelantamiento de la discusión paritaria salarial. El gobierno nacional tomó la actitud de adelantar la discusión que tenía prevista para los próximos meses, creemos que ese es el camino que hay que tomar. Estamos a la espera de la respuesta del gobierno provincial, ya que para seguir transitando el acuerdo que hicimos en febrero tendiente a ganarle a la inflación y a recuperar poder adquisitivo, se debe por un lado reforzar las cuotas pautadas y por otro llamar a una nueva discusión paritaria”, dijo de Isasi.

También señaló: “La propuesta de revisión que hacemos desde ATE está fundamentada en que cuando establecimos el acuerdo salarial, el eje central compartido con las demás organizaciones sindicales fue el de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos de los perdidos en los cuatro años de Vidal. Evidentemente, la proyección inflacionaria es superior a la estimada, por lo tanto, para cumplir con el objetivo de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos se debe reforzar la segunda cuota y reabrir la paritaria lo más rápidamente posible para pautar un aumento salarial superior. El gobierno para cumplir con los objetivos planteados deberá obrar en consecuencia”.

Por último, de Isasi pidió por “descansos excepcionales para los y las trabajadoras de la salud, que en este tiempo de pandemia pusieron todo de sí y necesitan reponer fuerzas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias