domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 jul 2021

Reforma Jubilatoria

Thea: "Buscamos restituir derechos a los jubilados del Banco Provincia"

En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia


El secretario General de la gobernación bonaerense, Federico Thea, se refirió al proyecto que el Gobernador, Axel Kicillof, enviará en los próximos días a la Legislatura provincial para implementar una nueva reforma en la caja de jubilaciones del Banco Provincia.
La iniciativa dejará sin efecto la ley anterior sancionada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Al respecto, Thea expresó que se trata de "reducir el déficit de la Caja de Jubilaciones, ordenar el mecanismo de financiamiento y restituir derechos de los jubilados que se modificaron en el año 2017 con la gestión de Vidal".
El funcionario provincial explicó que el proyecto deroga la ley sancionada durante la gobernación de María Eugenia Vidal, objetada en la Justicia a través de más de 2000 medidas cautelares y más de 7000 reclamos individuales.
El proyecto elevará los aportes de los trabajadores activos del 14 al 16% del sueldo y el de los jubilados del 10 al 12% de los haberes, mientras suben del 16% al 21% las contribuciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
También se devolverá el 82% móvil para las jubilaciones y el 75% para las pensiones y la edad jubilatoria para las mujeres vuelve a ser de 60 años, que se había extendido a los 65".
En otro orden, Federico Thea afirmó que las críticas de Mauricio Macri a la cantidad de muertos por coronavirus “subestiman el esfuerzo que se ha hecho para enfrentar la pandemia”.
Con respecto a las próximas elecciones, el funcionario bonaerense afirmó que los nombres de las listas las van a decidir "las cabezas del espacio que están muy ocupadas con la gestión. A diferencia de la oposición estamos ocupados gobernando una situación de doble pandemia, la pandemia económica y social que nos dejó Macri y la del COVID".
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias