sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 16 jul 2021

La policía obligó a liberar un carril

“No repriman”: tensión durante una protesta de enfermeros en la Autopista La Plata

Son "enfermeros autoconvocados" que exigen aumentos salariales y vacaciones. Hubo gritos y empujones con la policía.


Este viernes por la mañana, "enfermeros autoconvocados” realizaron una protesta sobre la subida a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para exigir la liberación de un carril. Hubo empujones y momentos de tensión. Enfermeros de distintos hospitales públicos de La Plata realizan una nueva manifestación en reclamo de un aumento salarial del 45%, pases a planta permanente de “becados”, otorgamiento de vacaciones pendientes y mejoras en las condiciones laborales. “La pandemia nos pegó muy duro y estamos desde fines de 2019 sin vacaciones ni licencias”, contó una de las participantes y agregó: “Pedimos pases a planta permanente y poder entrar en carrera hospitalaria”.

Dado que la manifestación había sido anunciada a través de las redes sociales las autoridades montaron un importante despliegue policial. La rotonda de diagonal 74 y 120 amaneció rodeada con una importante cantidad de efectivos. Durante el operativo, los agentes de Infantería exigieron a los enfermeros que realizaban la protesta que liberasen un carril. En ese momento hubo empujones, gritos y discusiones. “No repriman, somos esenciales”, reclamó una de las manifestantes.

La protesta continuó sobre la subida a la Autopista pero la policía garantizó la liberación de un carril. Desde el gobierno bonaerense aseguran que los reclamos salariales fueron atendidos durante los últimos días con reuniones que terminaron en acuerdos con distintos gremios para el adelanto de las cuotas acordadas en paritarias. También se dispuso el inicio de un régimen de licencias extraordinarias por 14 días.  
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias