sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 jul 2021

Política platense

Julia Larcamón: "Vemos un abandono total en los espacios públicos"

Entrevista con la nueva responsable de FORJA La Plata


El presidente del FORJA y vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, presentó el jueves pasado a Julia Larcamón como la responsable del espacio en La Plata junto al responsable provincial Daniel Siciliano.

"Somos un grupo de militantes que vemos en FORJA la expresión dentro del Frente de Todos que más nos representa", sostuvo Larcamón en diálogo con Info Blanco Sobre Negro.

El acto contó con dirigentes políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires, de Tierra del fuego, Córdoba, Tucumán, entre otras provincias.

Estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de La Plata Luis Lugones, el presidente de Frente Grande de La Plata José "Pepe" Lojo, el diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero, así como los dirigentes de Unidad Popular Adolfo "Mumi" Aguirre y Florencia Morelli Paunero.

"Queremos aportar al Frente de Todos La Plata llegando a una enorme cantidad de vecinas y vecinos que no tienen identificación partidaria pero que valoran el enorme esfuerzo del gobierno nacional y provincial para enfrentar la pandemia y reactivar la economía", señalaron desde el espacio político.

Sobre la gestión del Intendente Julio Garro, Larcamón sostuvo que "es totalmente inexistente, vemos un abandono total en los espacios públicos, lo mismo que las unidades sanitarias, el sistema de transporte está cada vez peor, como si no hubiese Intendente en la ciudad". En cuanto a la gestión del Gobernador Axel Kicillof, la dirigente opinó que "se está avanzando en lo que es salubridad, con la escolaridad de los chicos, se están reforzando los comedores porque la pandemia más los cuatro años de macrismo destruyeron la economía". En ese sentido, Larcamón manifestó que si no hubiese sucedido esta pandemia la situación sería totalmente diferente, nos tuvimos que recluir para cuidar la salud y eso tuvo un impacto fuerte en la economía porque no se podía ir a trabajar, hay mucha gente que se fue cayendo del sistema, a la que se fue ayudando  con el IFE y el ATP, entre otros planes de gobierno, para que no cayera más todavía". "El gobierno tiene planes para que se reactive la economía y la industria, y poder poner al país de pie después de los años de crisis", agregó la dirigente de FORJA. Info Blanco Sobre Negro: ¿Te parece que hubo algunas fallas en la gestión de gobierno provincial y nacional? Julia Larcamón: Creo que están teniendo una muy  buena gestión tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof. Mejorar siempre se puede pero creo que hay mucha autocrítica dentro de ambos gobiernos y eso nos va a hacer ponernos de pie rápidamente. Se está teniendo un plan de vacunación nunca visto en la historia y afrontando una pandemia mundial, y siempre preservando la salud. Creo que cuando estemos todos vacunados vamos a poder salir adelante rápidamente. Info Blanco Sobre Negro: ¿Qué expectativas tienen con el nuevo espacio en La Plata? Julia Larcamón: Tengo muy buena expectativa dentro del Frente de Todos. El espacio es nuevo en La Plata y nos han recibido muy bien, he trabajado con mucha gente del Frente de Todos, hay muchos compañeros a quienes conozco desde hace muchos años con los que hemos transitado la gestión. Hay que ponernos a trabajar todos en conjunto porque lo importante es el proyecto, salir adelante entre todos para volver a gobernar la ciudad.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias