martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Política | 19 jul 2021

Dialogamos con Emiliano Fernández, su titular

Como en la CABA, en la Provincia de Buenos Aires el Partido Socialista irá en el frente "Juntos"

"Este camino lo han recorrido y lo recorren varias federaciones partidarias"


  El Partido Socialista (PS), que gobernó hasta 2019 la provincia de Santa Fe, participará en las próximas elecciones en diferentes frentes o alianzas partidarias según lo que resolvieron sus afiliadas y afiliados en cada distrito electoral. En la provincia de Buenos Aires integrará a la propuesta que encabeza Diego Santilli, y que competirá con el nombre "Juntos".

"El Consejo Provincial decidió la política de alianzas luego de un largo debate producto de las elecciones del 18 de abril del 2021. Ha sido democrático y respetuoso entre todos sus integrantes y entre todos los compañeros y compañeras", aclaró a Info Blanco Sobre Negro el presidente del PS bonaerense , Emiliano Fernández.

Y explicó: "La decisión tiene que ver con el entendimiento de que vivimos en una realidad política polarizada, y en virtud de las experiencias de construcción de un tercer espacio que claramente no encontraron eco en la sociedad desde el 2013 hasta acá".

Además, el titular del PS bonaerense consideró a "Juntos" una "alianza transitoria", y afirmó que espera que su partido aporte "fuerza, visión y valores a un frente que está en debate sobre su perfil en la provincia de Buenos Aires".

"Entendemos que representa en mayor proporción nuestros valores republicanos, de libertad y de igualdad", puntualizó Fernández.

Luego, durante el diálogo con este portal, aclaró: "Creemos que es importante seguir trabajando con partidos hermanos, como el GEN, en la construcción de un. espacio de centro izquierda que tenga chances reales de ser alternativa y alternancia al gobierno provincial y nacional actuales".

Vale aclarar que ese partido, representado a nivel nacional por Margarita Stolbizer, también apoya a Juntos, pero adhiere a la candidatura del postulante de la UCR, el médico neurocirujano Facundo Manes.

Dijo Fernández: "Las políticas de alianzas se discuten cada dos años en nuestro Partido y es allí donde se resuelven. Este camino lo han recorrido y lo recorren varias federaciones partidarias, tales como las de Mendoza, de Jujuy, de Capital Federal y ahora el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires".

Y agregó: "Vamos a aportar todas nuestras fuerzas en la provincia para lograr el triunfo e impulsar nuestras políticas de igualdad y generación de nuevos derechos en cada localidad".

"En lo que concierne al Partido Socialista como actor en la sociedad, entendemos que debemos estar insertos en la vida de cada ciudad de la provincia de Buenos Aires a efectos de proponer nuestras ideas para lograr más y mejor calidad de vida en un marco de libertad y de igualdad entre cada ciudadano", concluyó Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias